teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PRI deja a su suerte a Juan Carlos Lastiri, quien está en la mira por Estafa Maestra

Alfredo Ramírez

 

El líder estatal del PRI, Lorenzo Rivera, dejó a su suerte a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien está en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Estafa Maestra, investigación que mantiene en la cárcel a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

 

“El PRI siempre ha estado a favor de que haya responsabilidad de quien tiene una función pública, si hay asuntos que se tienen que revisar ellos son los responsables y no el partido”, dejó en claro el priista al ser cuestionado sobre este caso.

 

Lee: Juan Carlos Lastiri, el poblano que está en la mira de la FGR por la Estafa Maestra en Sedesol

 

Según ha documentado AnimalPolítico, el funcionario firmó un convenio multianual por 338 millones de pesos, investigado por la Auditoría 246, y que derivó en una denuncia penal (la primera) en octubre de 2015 cuando era subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol.

 

Un mes después de esa firma, Lastiri se integró como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, aunque renunció al cargo en enero de 2018 para ser candidato del PRI al Senado por Puebla, misma que perdió.

 

El director editorial de MTPNoticias Iván Tirzo dio a conocer en su columna #GolpeBajo, la semana pasada, que mientras Rosario Robles enfrenta la justicia, Lastiri apenas estrenó un lujoso hotel en su natal Zacatlán.

 

Recomendamos: Juan Carlos Lastiri, brazo derecho de Rosario Robles, estrena hotel en Zacatlán

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez