728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

A propósito de las cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló a Rosario Robles Berlanga, quien anda muy contento es Juan Carlos Lastiri quien fuera su hombre de más confianza en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, esto se debe a la reciente inauguración de su hotel en el municipio de Zacatlán.

 

Políticos de la región afirman que su nuevo negocio lo promueve en los autobuses Estrella Roja, el cual fue edificado en un predio de su padre.

 

Quienes lo conocen dicen que el hotel boutique Zacatlán-Adventure está a nombre de sus familiares. También hay sospechas que tiene planes de edificar uno más en la zona del Caribe mexicano.

 

Esta es otra pista que bien puede ser útil a la Fiscalía General de la República, para verificar si su sueldo de más de 150 mil pesos mensuales durante 5 años y medio de gestión le alcanzó para construir un hotel.

 

Es un hotel diseñado con puentes colgantes, tirolesa, camping y salón de eventos el cual se ubica en una carretera de acceso al municipio de Zacatlán, Puebla.

 

 

Te puede interesar: Juan Carlos Lastiri: el Zhenli Ye Gon de Puebla

 

Rosario Robles es investigada por presuntamente desviar recursos al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Juan Carlos Lastiri era el responsable de asignar las obras en las dependencias federales en su función como subsecretario y uno de los políticos más cercanos a Rosario Robles.

 

 

La semana anterior le adelanté la pista que dejó por un robo millonario en su casa en la zona residencial en La Vista Country en Puebla. Delincuentes se llevaron fajos de billetes, delito que no denunció ante las autoridades locales.

 

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...