teatro del pueblo
911

Los Reporteros

 

Se dice que… Quien ya se anda moviendo para tramitar un amparo y evitar ser detenido por investigaciones en el caso Estafa Maestra, que llevaron a la cárcel como medida precautoria a quien fuera su jefa en la Sedesol y Sedatur, Rosario Robles, es el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós.

 

El priista forma parte de los funcionarios de primer nivel del sexenio pasado que firmaron convenios que derivaron en un fraude y saqueo de erario público.

 

En su caso, firmó un convenio multianual por 338 millones de pesos investigado por la Auditoría 246, y que derivó en una denuncia penal (la primera) en octubre de 2015 cuando era subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol, según ha documentado AnimalPolítico.

 

Un mes después de esa firma, Lastiri se integró como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, aunque renunció al cargo en enero de 2018 para ser candidato del PRI al Senado por Puebla, misma que perdió.

 

El director editorial de MTPNoticias Iván Tirzo dio a conocer en su columna #GolpeBajo la semana pasada que mientras Rosario Robles enfrenta la justicia, Lastiri apenas estrenó un lujoso hotel en su natal Zacatlán.

 

Lee: Juan Carlos Lastiri, brazo derecho de Rosario Robles, estrena hotel en Zacatlán

 

Desde ahí, rodeado de su familia, cita a sus abogados para planear su defensa pues cuentan los que saben que está nervioso…pues cómo no, su exjefa ya está en el penal y ahí estará al menos dos meses mientras inicia su juicio.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público