teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por unanimidad, Sergio Salomón es electo presidente del Congreso de Puebla (VIDEO)

El coordinador de la bancada de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue electo por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.

En la primera sesión ordinaria que celebró la LXI Legislatura, el presidente del Congreso local hizo un llamado a las fuerzas políticas a privilegiar el interés del estado por encima de los personales o políticos.

“Que ningún interés político o propio esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas, hagamos que las cosas sucedan por el bien de nuestro México y por el bien de nuestro estado”, expresó el diputado de Tepeaca.

Lee: Diálogo y no mayoriteo, piden nuevos diputados a Morena tras rendir protesta (VIDEO)

De manera previa a la elección del presidente de la Jugocopo, se constituyeron los grupos legislativos del PAN, PRI y PT, así como las representaciones legislativas de PVEM y PSI, de las seis fuerzas políticas que integran la actual legislatura estatal, quedando pendiente la de Movimiento Ciudadano, cuyo diputado Fernando Morales Martínez, se ausentó de la sesión de este viernes.

Recomendamos: Garmendia, Evangelista, Tonantzin y Eliana Angélica reciben constancia como diputados pluris

En su discurso, Sergio Salomón Céspedes propuso al Pleno los cuatro ejes sobre los cuales trabajará el Congreso del Estado para los próximos tres años: orden y legalidad; cercanía y consenso; transparencia y puertas abiertas; y coadyuvar con los poderes.

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador de Morena dijo que a partir de su nombramiento iniciará acercamientos con los coordinadores de los grupos y representaciones legislativas para el reparto de las comisiones.

Te puede interesar: Toño López denuncia ante Fepade a dirigentes de Morena por inflar sus gastos de campaña (VIDEO)

A pregunta expresa, no descartó realizar un análisis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para determinar si continuarán con la misma estructura orgánica, además de la posibilidad de que la presidencia de la Jugocopo sea nuevamente rotativa entre las fuerzas políticas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón