teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Toño López denuncia ante Fepade a dirigentes de Morena por inflar sus gastos de campaña (VIDEO)

El diputado local de Puebla del Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruiz confirmó que interpuso una denuncia ante la Fepade en contra de la dirigencia estatal de Morena por inflar sus gastos de campaña, situación que puso en riesgo su diputación.

“Yo vengo a trabajar, no vengo a vivir de glorias pasadas”, señaló el legislador del distrito 20 en entrevista, previo a la sesión ordinaria de este día en que el Congreso local elegirá al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

López Ruiz refirió que los tribunales electorales, a nivel estatal y federal, este último en última instancia, ratificaron el triunfo que obtuvo en las elecciones pasadas; sin embargo, estuvo en riesgo de anularse la elección.

Lee: Dirigencia de Morena sí puso en riesgo mi candidatura con gastos extras: Toño Ruiz

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el petista rebasó el tope de gastos de campaña en 36.5 por ciento, cuando la ley solamente permite que haya un rebase de menos del 5 por ciento.

No obstante presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR debido a que la dirigencia estatal de Morena infló sus informes con gastos que no realizó durante su campaña, según explicó.

“Finalmente está el tema ante la Fepade, recordemos que fueron violentados mis derechos el procedimiento sigue; no puedo dar más detalles porque es producto de una investigación”, comentó.

Recomendamos: TEPJF devuelve diputación local a Della Vecchia y a Norma Sirley; ratifica a Toño López

Aunque no precisó en contra de quién se interpuso la denuncia, refirió que la responsabilidad de condensar los informes fue de la dirigencia estatal de Morena, en ese entonces encabezada por Edgar Garmendia de los Santos.

A pesar de confirmar que existió un rebase del tope de gastos, la Sala Superior desechó la impugnación del PRI y la excandidata de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón