teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por errores del IEE acumulan tres impugnaciones en elección en Texmelucan

Suman tres las impugnaciones que han sido presentadas por los exaspirantes a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, por manipulación de paquetería electoral y un control de votos amañado, en los comicios a manos de la candidata a la reelección de Morena-PT, Norma Layón Aarún.

En un recuento realizador por MTPNoticias, se corroboró que los excandidatos: Abraham Salazar Pérez de Movimiento Ciudadano (MC), Filemón Ramírez, exaspirante independiente y Edgar Salomón Escorza del Partido Acción Nacional (PAN), son quienes han impugnado la victoria de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Recomendamos: PAN impugna elección en Texmelucan, denuncian irregularidades de Morena

Estos son los tres candidatos que han impugnado:

El 10 de junio, fue el excandidato Abraham Salazar Pérez, por MC, quien inició con las impugnaciones, pues no aceptó el recuento de votos que realizó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), asegurando que en el conteo del PREP, él tenía una ventaja de más de cuatro mil votos sobre Norma Layón, por lo que acusó presuntas irregularidades, entre ellas paquetes con las boletas cuyos sellos estaban violados.

Posteriormente, Filemón Ramírez Sánchez candidato independiente a la presidencia de Texmelucan, también presentó su recurso de impugnación, pero sin dar muchos detalles al respecto.

Lee: Norma Layón logra reelección en Texmelucan con 10 mil 175 votos, recibe constancia de mayoría

Este 15 de junio, Edgar Salomón Escorza dio a conocer que impugnó los resultados de la elección de San Martín Texmelucan, por diversas irregularidades como manipulación de paquetería electoral, de las sábanas, compra de votos, entre otras, que le dieron el triunfo a la morenista Norma Layón, quien en un recuento de voto por voto, obtuvo 10 mil 175 sufragios.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido