728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

PAN impugna elección en Texmelucan, denuncian irregularidades de Morena

Por diversas irregularidades como manipulación de paquetería electoral, de las sábanas, compra de votos, entre otras, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó los resultados de la elección de San Martín Texmelucan que le dieron el triunfo a la morenista Norma Layón, quien en un recuento de voto por voto, obtuvo 10 mil 175 sufragios.

En una conferencia de prensa, tanto la dirigente del partido Genoveva Huerta, como el excandidato Edgar Salomón Escorza alegaron fraude en este municipio, por lo que advirtieron que recurrirán a todas las instancias electorales para defender la democracia.

Lee: Norma Layón logra reelección en Texmelucan con 10 mil 175 votos, recibe constancia de mayoría

“Nosotros somos partidarios de arreglar esto en el tema jurídico, no en el tema político y esto quiere decir que esto se va arreglar en los tribunales confiando en las instituciones”, dijo Salomón Escorza.

El abogado del partido, Jesús Carrasco, detalló que las actas de escrutinio y cómputo no estaban impresas de manera correcta y los paquetes electorales llegaron primero y después las actas, lo que hace pensar que hubo manipulación en los números.

Recomendamos: “¡Fuera Norma!, ¡Fuera Norma!”, exigen en Texmelucan tras reelección de Norma Layón

Edgar Salomón, incluso, destacó que Norma Layón lo estuvo amenazando a lo largo de la campaña pero lo que él busca en estos momentos es anular la elección del 6 de junio.

También impugnan plurinominales de Morena

En otro tema, Huerta Villegas también informó que impugnarán la asignación de representación proporcional que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en búsqueda de que su partido consiga cuatro diputados locales plurinominales.

“Vamos a pelear porque se les reconozca a nuestros partidos los votos y que no quieran disfrazar la ley no teniendo pluris de Morena, pero si sus aliados”, dijo tras la repartición que se hizo.

Lee más: Morena se queda con dos posiciones; ellos son los 15 diputados plurinominales en Puebla

Consideró “extraño” que dos plurinominales que le correspondían a Morena por votación obtenida fueron entregadas a “sus aliados” del PSI, pese a su baja votación, por lo que ya analizan con sus jurídicos para recurrir a los tribunales.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido