teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Norma Layón logra reelección en Texmelucan con 10 mil 175 votos, recibe constancia de mayoría

Tras aplazar en varias ocasiones la reanudación de la sesión permanente, el Consejo Municipal de San Martín Texmelucan por fin entregó la constancia de mayoría a Norma Layón Aarúm, que acredita su reelección en el ayuntamiento de dicho municipio.

Ayer por la tarde la candidata a edil de Morena acudió a las instalaciones del consejo municipal electoral de dicha localidad para solicitar le fuera entregada su constancia, pues el cómputo final de la elección había concluido desde la madrugada.

Lee: Texmeluquenses castigan a Norma Layón, la alcaldesa pide “voto por voto” tras su derrota

Sin embargo, tuvo una respuesta negativa por parte de los funcionarios electorales quienes le manifestaron que aún no contaban con los resultados definitivos para calificar la elección.

Este día reanudó la sesión del consejo municipal de San Martín Texmelucan para entregar la constancia de mayoría a la alcaldesa quien estará al frente del Ayuntamiento por un periodo consecutivo más y concluirá hasta 2024.

Luego de un recuento voto por voto llevado a cabo en el consejo municipal, se registró un total de 10 mil 175 votos a favor de Norma Layón.

El conteo de la totalidad de los votos se debió al error del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la impresión de las actas de escrutinio y cómputo, en las cuales no existía el apartado para registrar los votos de Morena y PT.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de Movimiento Ciudadano tenía la ventaja en un inicio con 8 mil 334 votos, mientras que en según lugar quedó Edgar Salomón Escorza, de PAN-PRD y PSI, con 8 mil 168 votos, seguido del priista Jorge Pedraza, con 5 mil 350 y Norma Layón en cuarto lugar con 4 mil 243 sufragios.

Sin embargo, tras detectar el error se volvió a realizar el conteo de votos con lo que Layón Aarúm recuperó un total 5 mil 932 votos, con lo que obtuvo su triunfo con 10 mil 175 votos.

Por: Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón