teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Piden diputados investigar a Claudia Rivera por encubrir hostigamiento sexual de García Viveros

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación contra la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, por encubrir el delito de hostigamiento sexual cometido por Andrés García Viveros en el ayuntamiento de Puebla.

En sesión ordinaria, el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, presentó un punto de acuerdo en el que se solicita la investigación por la presunta complicidad y protección que brindó Claudia Rivera al exfuncionario allegado a su círculo de gobierno.

Lee: Ayuntamiento de Puebla no investigará a García Viveros por hostigamiento sexual vs. empleada

Andrés García viveros fue vinculado a proceso el pasado 25 de mayo por el juez de control quien entre otras medidas ordenó su separación inmediata del cargo como coordinador ejecutivo de la oficina de Presidencia.

Cabe señalar que la también candidata a la reelección admitió haber conocido del hecho cuando estaba al frente del Ayuntamiento, pues incluso sugirió a la víctima denunciar el acto.

Espinosa Martínez solicitó dispensar el trámite de su punto de acuerdo, sin embargo tras una discusión por parte de diputados del PRI y PT quienes señalaron que el Legislativo violaría la veda electoral con su aprobación, se determinó por mayoría de votos enviar el asunto a análisis en comisiones.

Recomendamos: Claudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

En el exhorto también se solicitaba a la Contraloría del municipio iniciar una investigación interna en el ayuntamiento ante posibles otros casos que haya cometido García Viveros.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón