teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

García Viveros es vinculado a proceso por acoso sexual, es mano derecha de Claudia Rivera

El coordinador de Presidencia del municipio de Puebla, Andrés García Viveros, fue vinculado a proceso por acoso sexual, pero debido a que tiene un amparo, enfrentará el proceso en libertad; sin embargo, debe acudir a firmar cada 15 días.

Este personaje es brazo derecho de Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse como presidenta de la ciudad de Puebla por Morena-PT.

Y es que de acuerdo con la denuncia que realizó Magda Karina, Rivera Vivanco protegió a García Viveros cuando ella se acercó a la entonces presidenta municipal para solicitar de su apoyo porque era acosada sexualmente y amenazada por el funcionario.

Este lunes, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para abrir un juicio contra García Viveros quien anoche fue destituido de su cargo como parte de las medidas cautelares que dictaminó el juez.

Asimismo, el juez de control determinó que García Viveros no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio.

Lee: Magda Karina teme por su vida: envía carta a AMLO tras denunciar a García Viveros y a Claudia Rivera

Un hito que se vincule a proceso a un funcionario

Cuestionado sobre el tema, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que esta vinculación a proceso marca un antes y un después en la defensa y protección a las mujeres.

Por ello invitó a todas las personas, hombres y mujeres, que hayan sido víctimas de presiones por parte de sus jefes o jefas para fines sexuales, a qué acudan a la fiscalía y presenten su denuncia.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón