teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Paola Angon se escondió de inconformes, funcionarios prometen no cobrar impuestos (VIDEO)

Después de cuatro horas de protestas en el palacio municipal de San Pedro Cholula, el secretario de Gobernación y el titular de Participación Ciudadana, firmaron un acuerdo con los inconformes de las juntas auxiliares, en donde se comprometen a no cobrarles impuestos ni tomar represalias por los destrozos causados en el edificio.

Minutos después de las 14:30 horas de este martes 8 de febrero, un grupo de representantes de las juntas auxiliares que ingresó a dialogar con las autoridades municipales, salió a mostrarle al resto de los quejosos un documento.

Lee“¡Fuera Paola!”, exigen en San Pedro Cholula por quitar facultades de cobro a juntas auxiliares (EN VIVO)

Se trata de un acuerdo tomado entre Ricardo Mata y Juan Manuel Reyes, secretarios de Gobernación y Participación Ciudadana, respectivamente, y representantes de 12 de las 13 juntas auxiliares, en el que se lee:

 

  • A) A las 13 juntas auxiliares no se les cobrarán licencias de funcionamiento
  • B) No se les cobrarán las licencias de construcción
  • C) No se cobrará a los ladrilleros
  • D) No habrá represálias

 

Tras la lectura del acuerdo, los quejosos exigieron una copia del documento. Además amagaron con regresar a la alcaldía, si el Cabildo no les regresa sus facultades.

RecomendamosPaola Angon presume obras por 20 MDP…pagadas por gobernador Barbosa

El motivo de la protesta

 

Hace cuatro días por mayoría de votos, el Cabildo autorizó quitarle facultades a las juntas auxiliares, para que el Ayuntamiento realice el cobro de licencias de funcionamiento y de construcción.

En protesta, algunos pobladores de las juntas auxiliares acudieran a la presidencia municipal a exigirle a la alcaldesa, Paola Angon, que les devuelva las facultades y que no les cobre impuestos.

Entrevistados durante una transmisión en vivo por MTP Noticias, los quejosos contaron que en sus comunidades no pagan licencias de funcionamiento ni de construcción. Además ventilaron que están en el abandono y que el gobierno municipal no les da obras ni servicios.

La presidenta panista y sus regidores se escondieron por horas. Los servicios se suspendieron y los servidores públicos salieron huyendo por miedo a ser atacados por los quejosos, quienes con un marro intentaron tumbar la puerta de la alcaldía.

Te puede interesar: Roban un auto cada 27 horas en San Pedro Cholula, pero Angon miente que bajaron delitos

La alcaldía y las inmediaciones del zócalo, fueron blindados por granaderos. Algunas calles fueron bloqueadas parcialmente.

Cerca de las 13 horas el secretario de Gobernación, Ricardo Mata y el titular de Participación Ciudadana, Juan Manuel Reyes, permitieron el ingreso de un grupo de inconformes.

Tras más de una hora de diálogo firmaron un acuerdo con lo arriba mencionado.

A su salida, algunos reprocharon que la alcaldesa Paola Angon no les diera la cara, como lo hizo cuando acudió a ellos a pedirles el voto en campaña.

“Es una abusiva, cómo cree que nos va a cobrar impuestos si no nos da obra ni tenemos servicios. No tenemos ni recolección. Pero con la organización del pueblo logramos que no nos cobren y vamos a regresar a que nos dé la cara, para que sesione en su Cabildo y aprueben el acuerdo que se firmó”, expresó un hombre que dijo ser de San Cristóbal Tepontla.

 

Funcionario omite responder si acuerdo tiene validez legal

 

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Manuel Reyes, contradijo al Cabildo al señalar que no se les quitaron facultades a las juntas auxiliares y aseguró que solo se les auditará, porque detectaron irregularidades.

Entrevistado por MTP Noticias, aseguró que el dinero de las juntas auxiliares se quedará en estas y omitió responder si el acuerdo firmado la tarde de este martes tiene validez legal para que no se les cobren impuestos a las juntas auxiliares.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.