teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“¡Fuera Paola!”, exigen en San Pedro Cholula por quitar facultades de cobro a juntas auxiliares (EN VIVO)

Al grito de “¡fuera Paola, fuera Paola!”, un grupo de habitantes de diversas juntas auxiliares se manifiesta en la entrada principal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para exigir a la alcaldesa darles la cara, tras retirar facultades de cobro a ediles subalternos.

Alrededor de 200 inconformes han intentado ingresar a la fuerza hasta a la oficina de la panista, e incluso con un marro golpearon la puerta, pero no pudieron derribarla.

Recomendamos: Roban un auto cada 27 horas en San Pedro Cholula, pero Angon miente que bajaron delitos

pleito San  Pedro

La policía municipal ha intervenido pero no han podido controlar a los quejosos, que mantienen bloqueadas vialidades a la redonda de la presidencia municipal, por lo que al punto han llegado también policías estatales.

Los habitantes están inconformes porque el Cabildo retiró hace una semana la facultad que tenían los presidentes auxiliares en el cobro de permisos de construcción, con el argumento de que no había un piso parejo, pues a algunos no se les cobraba.

Te sugerimos: “No sirve esta ch*ng*d*r*, se traga las monedas”: reprochan por parquímetros inservibles a Angon

Al enterarse de que este trámite ya lo tienen que hacer directamente en la cabecera para que el dinero ingrese a la Tesorería, los habitantes se enojaron, pues incluso les ha llegado la versión de que el gobierno de Paola Angon les quiere cobrar nuevos impuestos, o es lo que les han hecho creer los ediles auxiliares que se quedaron sin facultades.

pleito San  Pedro

Sin embargo, no hay nuevos impuestos, sino únicamente, por mayoría en el Cabildo, se determinó que ese dinero ya no entre a las juntas auxiliares sino al municipio.

pleito San Pedro

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias