teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Nunca han dejado de pelearse”: Sergio Salomón sobre aspirantes a Puebla capital

El gobernador opinó que estas peleas internas no son las que retrasan la designación de quién va por la alcaldía, sino el propio proceso del partido.
“Nunca han dejado de pelearse”: Sergio Salomón sobre aspirantes a Puebla capital
Gobernador Sergio Salomón Céspedes Créditos: Gobierno de Puebla

“Nunca han dejado de pelearse”, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre los aspirantes a la presidencia de Puebla capital, luego de que se difundieran videos contra José (Pepe) Chedraui.

“Yo creo que nunca han dejado de pelearse, yo insisto: hay un método definido por parte de ellos (Morena) para definir la encuesta”, recordó.

Recomendamos: No votar por quienes no ofrezcan “cosas buenas”, piden a electores ante riesgo de intromisión del crimen

Opinó que estas peleas internas no son las que retrasan la designación de quién va por la alcaldía sino el propio proceso del partido.

Y es que desde hace más de dos semanas trascendió que nombrarían a Pepe Chedraui como el candidato pero esto no ha sido posible, lapso en el que los autodenominados “puros” de Morena, lo han atacado para bajarlo.

“Vean hacia adentro en que están parados, nada más hay que seguir con los principios de Morena”, dijo al recordar a los aspirantes que ni hay más que el mejor posicionamiento para competir.

Lee más: Aspirantes a alcaldía de Puebla podrán auditar encuesta de Morena si quedan inconformes

Aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla se reúnen, garantizan unidad
Olga Romero con aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Nuevamente les hizo el llamado a que se manden a medir para que tener en cuenta cómo están posicionados con todo y sus negativos y positivos.

Aspirantes a Puebla capital: ¿quiénes no han dejado de pelearse por la alcaldía?

En medio de versiones de que Chedraui Budib ganó la encuesta de Morena para quedarse con la candidatura a la alcaldía de Puebla, en grupos de WhatsApp se comenzó a difundir un video de rechazo al partido obradorista por esta posible postulación.

Te puede interesar: Avanzan negociaciones por alcaldía de Puebla en Morena, pero…

Los principales opositores a esta candidatura son la expresidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien por tercer a ocasión quiere competir por la ciudad y el diputado federal, Alejandro Carvajal.

En la grabación contra el empresarios, los orquestadores recabaron imágenes de la marcha del 7 de enero pasado y de la cercanía que él tiene con priistas como el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.