teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Dejar grilla a un lado y fecha de encuesta: lo que se trató en reunión con aspirantes a alcaldía de Puebla

La líder estatal de Morena, Olga Romero y el precandidato a la gubernatura encabezaron reunión con aspirantes a la alcaldía de Puebla.
Dejar grilla la reunión con aspirantes a alcaldía de Puebla
Aspirantes a alcaldía de Puebla en reunión con dirigentes de Morena, PT, Verde y Fuerza por México. Créditos: Especial

Dejar la grilla a un lado y aceptar los resultados de la encuesta que los medirá, resulte un morenista de arraigo o un recién llegado expriísta como José (Pepe) Chedraui , fue parte de la petición que les hicieron a 17 aspirantes a la alcaldía de Puebla en una reunión este 19 de enero.

Fue la presidenta de Morena, Olga Romero quien convocó a los aspirantes; a dirigentes de los partidos aliados: Jaime Natale del Verde; Lizeth Sánchez del PT; Maiella Gómez de Fuerza por México; Néstor Salgado de Nueva Alianza; y como testigo al precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.

Lee: ¿Quién es Liz Vilchis, la morenista que suman a la competencia por alcaldía de Puebla?

En este encuentro que se realizó en un restaurante en el sur poniente de la capital, fueron convocados otros perfiles que anteriormente no habían sido tomados en cuenta.

Según fuentes que participaron, Olga Romero empezó con un manotazo sobre la mesa al hacerles ver que las patadas internas únicamente abonan en afectar al partido en esta elección.

Sin mencionar nombres, hizo alusión a la grilla que existe entre Claudia Rivera, expresidenta de la ciudad de Puebla; Alejandro Carvajal, diputado federal con Pepe Chedraui, pues en los últimos días han estado intercambiando señalamientos a través de entrevistas y ruedas de prensa.

Recordaron a cada uno que el movimiento no puede cerrar puertas ni censurar a quienes se quieren sumar para ayudar a ganar en la elección del 2 de junio y lo que se pretende es recuperar la ciudad de Puebla que Claudia Rivera perdió en 2021.

Aspirantes a la alcaldía de Puebla declinan a favor de Pepe Chedraui
Aspirantes a la alcaldía de Puebla. Créditos: Redes Sociales

¿Cuándo se aplicará la encuesta para medir a aspirantes de la ciudad de Puebla?

Olga Romero y el precandidato Armenta les informaron que a partir de este domingo 21 de enero se empezará a aplicar la encuesta en el municipio de Puebla y ahí se reflejará quién verdaderamente trae fuerza para ser el o la candidata.

Quien salga más alto y competitivo, será quien abandere Morena en esta elección, les informaron y pidieron en aceptar sin berrrinches los resultados que se darán la próxima semana, sino cambia otra cosa de última hora.

Algunos que se dicen “puros” de Morena alegaron lo que han expuesto en otras mesas como el hecho que hay cuadros morenistas que pueden dar la batalla.

Además, Claudia, Carvajal, Elisa Molina, reclamaron que los dirigentes de los otros partidos aliados ya se hayan declarado a favor de Pepe Chedraui como Maiella Gómez de Fuerza por México y Néstor Salgado de Nueva Alianza.

La mayoría se comprometió en la unidad, aunque en el caso de los rebeldes fue, siempre y cuando fuera uno de ellos la o el candidato.

Sugerimos: Ellos se registran para diputaciones federales en el PAN: distritos 9, 12 y 13 para mujeres

¿Liz Vilchis será sumada a la encuesta pro alcaldía de Puebla?

En esta reunión no les informaron sobre Ana Elizabeth García Vilchis ni preguntaron pero fuentes morenistas aseguran que se trata de una propuesta nacional que será tomada en cuenta.

Según las versiones, la mejor conocida Liz Vilchis, será medida en la encuesta para que si toca mujer, sea la mejor posicionada en ser la candidata.

La conductora de ‘Quién es Quién en las mentiras’ llega en un momento decisivo en el que se juega si la candidatura es para un puro o para un recién llegado al partido.

Te puede interesar: Pocos morenistas marchan contra “chapulines” en Morena Puebla

Los 17 aspirantes que estuvieron en esta reunión son: Claudia Rivera, Elisa Molina, Alejandro Carvajal, Edhalí Moreno, Gabriel Biestro, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leobardo Rodríguez, Polo de Lara, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Toño López, Rodrigo Abdala, Nora Merino, Pepe Chedraui y Rafael Ramírez.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...