RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Aspirantes a alcaldía de Puebla podrán auditar encuesta de Morena si quedan inconformes

Las y los aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena podrán auditar las encuestas para garantizar transparencia en el proceso.
Aspirantes a alcaldía de Morena auditarán aplicación de encuestas
Mario Delgado en una rueda de prensa Créditos: Mario Delgado @mario_delgado

Las y los aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena podrán auditar cómo se realizaron las encuestas para garantizar transparencia en el proceso.

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para dar a conocer los resultados a este cargo en primera instancia todos los aspirantes estarán acompañados por un integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien les explicará como se realizaron las encuestas.

“Vamos a tener enviados a cada entidad, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para que den a conocer los resultados de las encuestas, que tengan acceso a la encuesta los participantes, queremos que estén informados de que participaron, que no se excluyó a nadie y que es estrictamente la encuesta lo que está definiendo”, declaró.

Mario Delgado dirigente de Morena en rueda de prensa
Mario Delgado dirigente de Morena en rueda de prensa Créditos: Especial

Te puede interesar: Otra vez, muestran “unidad” aspirantes a la alcaldía de Puebla

Además, señaló que todos los aspirantes tendrán la posibilidad de poder auditar estas encuestas, explicando que en algunos casos con la autorización del encuestado se graba como se aplica la encuesta.

“Todos tienen derecho a auditar el resultado de la encuesta, se les da acceso a las bases de datos, porque las encuestas de Morena ahora se realizan de manera electrónica, a través de una tablet donde se puede ubicar de manera precisa en donde se levantó la encuesta, el día, la hora, y cuando lo permite el encuestado se tiene hasta la grabación”, explicó.

Esto abonará a la transparencia del proceso y garantizará que todos los aspirantes fueron medidos en las encuestas, de igual manera esto se aplicará a los aspirantes a diputaciones federales.

Lee: “No hay sumas a cambio de cargos”: Mario Delgado sobre expriistas que llegan a Morena

¿Hay unidad en el proceso a alcaldías?

Sobre este mismo tema se le cuestionó el cómo evalúa la unidad que hay en el proceso interno para las alcaldías importantes como la de Puebla.

Ante esto respondió que todos los aspirantes tienen claro que en estos momentos se debe garantizar la unidad del movimiento, dejando a un lado los intereses personales que pueda haber.

“Saben que es momento de la unidad, saben que es momento de anteponer el interés, la continuidad de este proceso histórico, sobre el interés personal por legítimo que sea. Una vez que se les garantiza su participación y que hay transparencia en las decisiones, la militancia nos está dando su confianza”, dijo.

Lee Chidiac reta a Melitón a medirse en la Mixteca y que no tenga miedo

Por lo que señaló que el implementar en este proceso la posibilidad de que los aspirantes puedan auditar la realización de las encuestas, provoca que la militancia les dé su confianza.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.