728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Nuevo presidente de Derechos Humanos calla sobre temas como despenalización del aborto y bodas gay

Sin postura en los temas de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario ya que no había llegado a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Félix Cerezo Vélez inició su periodo como el nuevo ombudsman de Puebla.

 

Tras su toma de protesta ante el Congreso del Estado y molesto por los cuestionamientos de los medios de comunicación, el nuevo defensor de los derechos humanos en la entidad negó que se trate de una imposición, sino que es un “jurista” en derecho, sin embargo evadió emitir una postura sobre ambos temas.

 

Lee: Félix Cerezo rinde protesta como presidente de Derechos Humanos, panistas le dan la espalda (VIDEO)

 

Insistiendo en que antes de opinar tenía que llegar a la sede de la CEDH, Cerezo Vélez aseguró que conoce la situación que prevalece en la entidad, por lo que se atenderán y revisarán los temas de Chalchihuapan, los diversos linchamientos que se han registrado y todos los temas pendientes.

 

En el caso de Chalchihuapan aseveró que la información con la que cuenta es que se ha dado la indemnización a la familia del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, por lo que se debe de revisar la situación que actualmente prevalece.

 

“Conozco el caso de Chalchihuapan, conozco el caso de Jalpan de Méndez de que el linchamiento esa la hizo la CNDH, yo la investigué, tengo muy claro la situación que perjudica a nuestro Estado, los linchamientos es una cuestión de un conflicto social que hay que atender. No se va a proteger a nadie, sea quien sea”.

 

Te puede interesar: ¡Por fin! Legisladores de Morena logran abrogar “Ley Bala”

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro