teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Félix Cerezo rinde protesta como presidente de Derechos Humanos, panistas le dan la espalda (VIDEO)

 

Con la ausencia de los diputados del PAN, José Félix Cerezo Vélez tomó protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de 5 años.

 

Durante la sesión ordinaria la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó que se trató un procedimiento amañado, toda vez que se trató de una imposición de parte del grupo de Morena.

 

Aseveró que esta designación, de quien catalogó como uno de los peores evaluados, atenta contra el estado de Derecho y el orden constitucional, por lo que aseguró que será un ombudsman sometido.

 

“Ese sometimiento es contrario a la autonomía constitucional que debería tener para garantizar un ejercicio libre y objetivo de sus funciones. No será así. Morena no resistió la tentación. Perdió la gran oportunidad de hacer algo diferente. Pero optaron por la imposición”.

 

Lee: PAN denuncia violación en convocatoria de CDH

 

Acto seguido, la legislador y el diputado Oswaldo Jiménez López decidieron salir para no ser testigos de la toma de protesta.

 

En respuesta, el coordinador de los diputados de Morena Gabriel Biestro Medinilla aseveró que las críticas del PAN solo buscan un ‘pleito rancher’o, pues se han olvidado de que el “esbirro” fue Adolfo López Badillo.

 

“Es no tener vergüenza, cuando el titular de Derechos Humanos se portaba como un esbirro del gobierno fue en los gobiernos anteriores, que pasó con López Badillo, qué pasó con Chalchihuapan, eso no va a volver a pasar, no puede pasar”.

 

Por lo tanto consideró que si existen algunas quejas que se presenten ante las instancias correspondientes, otros ausentes en la toma de protesta fueron los diputados José Juan Espinosa del PT y Héctor Alonso Granados de morena .

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro