teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“No puedes, eres mujer”: síndico denuncia a edil de Acatzingo por violencia de género

Micaela Castro fue violentada pues en reiteradas ocasiones, el edil le decía que por ser mujer y ser una persona mayor.
Síndico denuncia a edil de Acatzingo por violencia de género
Síndico de Acatzingo Micaela Castro y edil Abrahan Martínez Créditos: Manuel Cuéllar/ Facebook Abrahan Martínez

La síndico municipal de Acatzingo Micaela Castro Solís, denuncia violencia política de género por parte del alcalde Abrahan Martínez con el pretexto de que “es mujer y una persona mayor”.

De acuerdo a la funcionaria desde el proceso de entrega recepción el edil impidió que realizara su trabajo tratando de imponerle una persona que realizaría todos los procedimientos y solo se encargaría de firmar.

“Desde unos días antes de la toma de protesta el presidente Abrahan Martínez Jiménez nos citó a una mesa de trabajo (…) a mí me dijo que me iba a poner una directora de sindicatura, yo le dije en ese momento que no se podía, a los regidores les dijo que les ponía secretarios y regidores, a todos nos dijo que no nos preocupáramos por nada, que todo lo iba a hacer su gente”, dijo.

Posteriormente fue violentada pues en reiteradas ocasiones, el edil le decía que por ser mujer y ser una persona mayor a comparación de su equipo de trabajo no podía desempeñar su cargo e interfería en su trabajo.

Recomendamos: Ciberviolencia política en Puebla: proponen 7 años de prisión contra ‘sicarios digitales’

Además de que ahora la están acusando de omisa por un litigio que perdió el ayuntamiento y por el cuál deberá pagar cerca de 17 millones de pesos que generaron en la administración de 2018-2021.

“Él alega que no sabía, que no estaba enterado (…) no es posible que en dos días ya tenga el expediente y amparo, por eso aquí el abogado me hizo favor de aclarar la situación, el me esta ocupando de que hice omisión en este caso”, explicó.

Síndico denuncia a edil de Acatzingo: edil de Acatzingo ya sabía sobre litigio

Sobre este tema el abogado Juan Carlos Sandoval García, explicó que en marzo de 2019 inició este procedimiento legal, debido a que la administración de ese entonces construyó en un terreno el mercado municipal de Acatzingo, sin realizar algún procedimiento de compra o expropiación.

Por tal motivo inició este litigio en el cual perdió el Ayuntamiento de Acatzingo y deberá pagar 17 millones de pesos, hasta el momento los afectados lograron embargar dos terrenos propiedad del ayuntamiento.

Te puede interesar: Inés Saturnino: entre violencia política, desvíos, protector de delincuentes y la cárcel

“El actual presidente estuvo sabedor el año pasado que nos entrevistamos de manera personal el 15 de octubre, donde lo hicimos sabedor de todo el procedimiento que se estaba llevando acabo”, explicó.

Por el momento aún están en espera de que el Ayuntamiento de Acatzingo realice el pago de este procedimiento, rechazando que el edil no sabía del caso presuntamente por omisión de la síndico municipal de Acatzingo, cuando él no le permitió trabajar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.