VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada

El objetivo es penalizar la divulgación de hechos falsos con el propósito de desacreditar, difamar, denigrar y poner en entredicho la imagen de una mujer precandidata, candidata.
Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada
Diputada Aurora Sierra en Congreso del Estado de Puebla Créditos: Twitter @AuroraSierraR
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Difundir noticias falsas contra mujeres para afectar su imagen o hacer referencia a ellas como “esposa de”, “exesposa de”, ya es considerado como violencia política de género en Puebla, luego de que aprobaran una iniciativa de la diputada del PAN Aurora Sierra con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La propuesta la presentó al inicio de la legislatura, que reforma fracciones de los artículos 21 Bis y 21 Ter de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la avalaron hasta este sábado 15 de julio de 2023.

Lee: Que fakenews y frases como “esposa de” sean consideradas violencia política de género en Puebla, propone diputada

El objetivo es penalizar la divulgación de hechos falsos con el propósito de desacreditar, difamar, denigrar y poner en entredicho la imagen, capacidad o habilidades políticas de una mujer precandidata, candidata o en ejercicio de sus funciones.

Aurora destacó que ella misma fue víctima en la campaña del 2021 cuando se difundió que estaba en la cárcel y lo que busca es que en la elección del 2024, las mujeres que participen en política, no las violenten.

“La importancia de reconocer que la violencia contra las mujeres no distingue ámbitos ni actores, por tanto, resulta fundamental ampliar el alcance de la legislación existente para abarcar a todos los agentes que puedan perpetrar actos de violencia, ya sean familiares, parejas o exparejas”, dijo.

fakenews vs mujeres sean consideras violencia política de género, proponen en Puebla
Diputada Aurora Sierra en Congreso Créditos: Redes sociales

Puedes leer: Detienen a Aurora Sierra, diputada electa del PAN, por robo de auto; su exmarido Víctor Hugo Islas la denunció (AUDIO)

En el caso de los medios de comunicación, también pueden denunciarlos si difunden fakenews o hacen regencia a las mujeres con frases violentadoras.

“Al ampliar el alcance de la ley y reconocer los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en la política, daremos un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, así como imponer sanciones injustificadas o abusivas, impidiendo o restringiendo el ejercicio de sus derechos político – electorales en condiciones de igualdad”, destacó la diputada.

Violencia política de género en Puebla: ¿a partir de cuándo entra en vigor esta ley?

La reforma de ley se aprobó este 15 de julio de 2023 y es válida una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Las quejas contra quienes incurran en este delito se podrán presentar una vez que entre en vigor.

Recomendamos:Suspender 10 años de profesión a maestros que abusen de menores en Puebla, proponen

Lo que busca Aurora Sierra es que haya una vigilancia en la elección del 2024 para evitar que a mujeres las desacrediten por participar como candidatas.

No podrán considerar violencia cuando se denuncian las omisiones o falta de capacidad de las funcionarias en el ejercicio de sus funciones públicas y cargos.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias