teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ciberviolencia política en Puebla: proponen 7 años de prisión contra ‘sicarios digitales’

La actual Ley de Violencia Política por razón de género no cubre al 100 % la violencia cibernética que viven las mujeres que incursionan en la política.
Ciberviolencia política en Puebla: proponen 7 años de prisión contra ‘sicarios digitales’
Reunión de organización 'Red de candidatas' en Puebla Créditos: Twitter @edurneochoa

La Red de Candidatas presentará una incitiva ante el Congreso del Estado de Puebla y federal para castigar con hasta siete años de cárcel la ciberviolencia política en contra de las mujeres.

De acuerdo con las integrantes de la organización, la actual Ley de Violencia Política por razón de género no cubre al cien por ciento la violencia cibernética que viven las mujeres que incursionan en la política.

“Estas no abarcan el hackeo, el espionaje, la sustracción, la compra, la venta y la distribución de fotografías, textos, contenidos que están en la tecnología de la información”, explicó la activista, Edurne Ochoa.

Lee: Denuncian a 196 hombres por difundir ‘packs’ de mujeres, pero NINGUNO va a la cárcel en Puebla

La incitiva de Ley de Ciberviolencia en contra de las mujeres la presentarán ante el Congreso del Estado de Puebla y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el próximo proceso electoral de 2024 se garantice la no violencia contra este sector de la población.

Lee más: Hasta 6 años de cárcel por difundir ‘packs’ de mujeres en Puebla, recuerdan #LeyOlimpia

De cuatro a siete años de cárcel propone iniciativa

Esta propuesta contempla la sanción con cuatro a siete años de cárcel para quien realice este tipo de violencia contra la mujer y que también afecte a sus hijos.

“Proponemos de cuatro a siete años de cárcel, pero cuando esta violencia qué también denominamos psicosocial familiar, afecta a menores de edad, también pedimos que la pena sea mucho más alta”, explicó, Edurne Ochoa.

Debido a esta violencia que reciben las mujeres en redes sociales, muchas se han visto obligadas a dejar la vida política por proteger a su familia, caso contrario a los hombres que envían a su familia a vivir a otro lugar.

Por Manuel Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.