728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Moreno Valle y Gali en la mira por favorecer empresas fantasmas

El Congreso del Estado presentará denuncias en contra de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad por empresas fantasma, sobre costos de obras y los fideicomisos.

 

Estas denuncias son basadas en las quejas que han presentado diversos ciudadanos, los cuales acusan que han sido víctimas de ambos gobiernos, en diversos programas y obras en sus colonias.

 

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien señaló que ya son varios ciudadanos que se acercan al Poder Legislativo para denunciar que fueron víctimas de actos de corrupción.

 

Lee: Ni con renuncia al IEE se libra Jacinto Herrera de investigación por participar en ‘fraude electoral’

 

Por lo que han sido asesorados para presentar de manera formal la denuncia ante el Congreso del Estado y se inicie el procedimiento legal, el cual estará en manos de la Auditoría Superior del Estado, siendo el responsable de enviarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Reiteró que ya son varias las quejas con las que cuentan, y que en la próxima sesión se presentarán un paquete de 6 temas que van desde obras fantasmas, obras de sobre costo o de los fideicomisos entre otros más.

 

“Nos llegan a veces denuncias que no conocen como las tienen que fundamentar legalmente, lo que hacemos es hablarle a las personas y decir que puntos necesitamos que vengan en su denuncia y que podamos atenderlas”.

 

Recomendamos: Exdirectores y presidentas del DIF Puebla también están en la mira por tráfico de menores (VIDEO)

 

Informó que todas las quejas son entregadas, tanto a los diputados, como a la ASE, por lo que se espera que en la próxima semana se de a conocer un informe más detallado sobre el avance de las denuncias presentadas.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro