728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Ni con renuncia al IEE se libra Jacinto Herrera de investigación por participar en ‘fraude electoral’

La investigación en contra de Jacinto Herrera Serrallonga sigue su curso sin importar que el ahora exconsejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) haya renunciado al cargo.

 

Así lo confirmó, el consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quien manifestó que hasta que no haya una nueva instrucción de parte del Consejo General, el proceso de investigación no se ha detenido.

 

Detalló que la investigación corre a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral, por lo que dijo desconocer el avance de este proceso por un presunto fraude electoral en la elección constitucional de 2018.

 

Recomendamos: Renuncia al IEE Jacinto Herrera, acusado de orquestar ‘fraude’ contra Barbosa en 2018

 

 “Tengo entendido que son cuatro consejeros los que estuvieron, hay que esperar lo que defina el Consejo General, pero la investigación por supuesto que seguirá, no me queda la menor duda, pero hay que ver cómo, porque efectivamente Jacinto ya no estará al frente del IEE”.

 

Rubio Sánchez informó que una vez que se haga efectiva la renuncia tiene que nombrarse un presidente provisional, que será electo entre los 6 consejeros que aún están al frente del Consejo Local, y se lanzará la convocatoria para el tiempo que dejó pendiente Herrera Serrallonga y que será hasta el 2022.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro