teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena y PT evalúan a Nora Merino para la coordinación de bancada de la próxima Legislatura

Morena y PT analizan la posibilidad de que la diputada local Nora Merino Escamilla sea su coordinadora de bancada en la LXI Legislatura de la cual formará parte gracias a que ganó la reelección en las pasadas elecciones.

La actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado no descartó mantener la coordinación de la bancada con la llegada de los nuevos diputados locales de Morena.

No obstante, el Partido del Trabajo (PT) ya negocia con la diputada reelecta por el distrito 10 de la capital para sumarla a su grupo parlamentario, el cual coordinaría una mujer, según lo adelantó el dirigente estatal petista Mariano Hernández, quien llegará a la próxima legislatura pero por la vía plurinominal.

Lee: Regresan diputados a sesiones presenciales, excepto José Juan quien sigue prófugo (VIDEO)

En tanto, entre los diputados electos de la bancada de Morena se llevan a cabo negociaciones para definir al próximo coordinador, según trascendió saldría de entre Nora Merino y el diputado Sergio Salomón Céspedes, de Tepeaca, con quien, dijo, existe una extraordinaria relación.

“A mi me interesa seguir sumando desde la 4 T y seguir siendo protagonista de la transformación de Puebla y de nuestro país. Más que descartarme o no descartarme mi intención no está en pensar si voy a ser la coordinadora de Morena, del PT o del Verde, es un hecho que seguiré sumando desde la 4 T”, dijo.

Por su parte, el diputado electo Mariano Hernández previó que su bancada se incremente de cinco a seis o hasta siete legisladores con la finalidad de posicionarse como la tercera fuerza política en la LXI Legislatura.

Te sugerimos: Diputados aprueban suministrar métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual a escuelas en Puebla

La bancada del PT estará conformada por los diputados José Miguel Octaviano Huerta, del distrito 1 de Xicotepec; Mónica Silva Ruiz, del distrito 12 de Amozoc; José Antonio López Ruiz, del distrito 20 de Puebla; Mariano Hernández y Saraí Alejandra Barroso, quienes fueron electos por la vía plurinominal.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón