teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados aprueban suministrar métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual a escuelas en Puebla

Pese a que algunas organizaciones conservaduristas rechazan la educación sexual en escuelas, diputados locales del Congreso del Estado dieron luz verde para que el gobierno estatal realice campañas educativas sobre educación sexual, reproductiva e higiene menstrual.

Lo anterior implica que se destinen recursos públicos para que los estudiantes tengan a la mano y de manera gratuita y permanente productos anticonceptivos y de higiene menstrual.

Con dicha iniciativa se pretende combatir la discriminación y tabúes en torno a la salud reproductiva e higiene menstrual de la mujer, toda vez que un sector de la población femenina impulsa el uso de la copa menstrual como una alternativa a los tampones y compresas.

Lee: Aprueban diputados dictamen de la nueva Ley de Educación Superior

Las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán Añorve coincidieron en que es necesario legislar sobre el tema debido a que algunos de los productos anticonceptivos no están regulados por la ley.

Por lo que su inclusión en la Ley debe verse como un asunto de derechos humanos para la población adolescente a quienes se les debe garantizar el derecho a la salud.

Recomendamos: Diputados aprueban reformas para establecer acciones para prevenir el suicidio

En sesión virtual, los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron por unanimidad las iniciativas presentadas por las diputadas Nora Merino Escamilla y Mónica Rodríguez Della Vecchia por medio del cual se reforman diversos artículos de la Ley Estatal de Salud, misma que será puesta a consideración del Pleno para su discusión y aprobación.

También aprobaron exhortar a la Secretaría de Salud y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a realizar campañas de información y concientización dirigidas a las personas en situación de calle sobre las fechas y lugares de vacunación para la prevención de la Covid-19.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón