teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Regresan diputados a sesiones presenciales, excepto José Juan quien sigue prófugo (VIDEO)

Con estrictas medidas para evitar la propagación de la Covid-19, los diputados locales regresaron a sesionar de manera presencial en el Congreso del Estado de Puebla tras año y medio de trabajos virtuales.

Con algunos días de anticipación se aplicaron más de 250 pruebas del tipo PCR a diputados locales y sus colaboradores, así como a trabajadores de las diferentes áreas del Legislativo y reporteros de la fuente política, descartando casos positivos.

Sobre cada una de las curules de los legisladores fue colocada una estructura de acrílico y además, estos fueron separados con una distancia considerable.

Lee: Después de año y medio, diputados regresan a sesiones presenciales en Puebla

Asimismo después de cada intervención de los diputados en tribuna se realiza una limpieza y sanitización por parte del personal, el cual debe permanecer todo el tiempo con cubrebocas.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, informó que las pruebas se aplicarán de manera previa a las sesiones ordinarias los días lunes ya que será un requisito para ingresar a las instalaciones de la 5 Oriente.

Recomendamos: Diputados aprueban suministrar métodos anticonceptivos y productos de higiene menstrual a escuelas en Puebla

En tanto personal del área de seguridad supervisa que las personas que se encuentren en la sede legislativa porten en todo momento el cubrebocas.

“Sabemos que estamos en un momento en el que pareciera que se están dando muchos casos, pero lo que queremos es cuidar todo para poder terminar el 15 de julio este periodo y terminarlo sin ningún contagio”, apuntó Nora Escamilla.

Obligatoria la presencia física de todos los diputados

A partir del regreso presencial a las sesiones ordinarias, los diputados locales deberán acudir de manera física a las instalaciones pues de lo contrario, será considera como una inasistencia.

Y es que este día se registró la inasistencia de tres legisladores, se trata de Mónica Rodríguez Della Vecchia, Vianey García Romero y José Juan Espinosa Torres, quien informó en fechas pasadas que se encontraba radicando en el extranjero.

En el caso de las legisladoras, se informó que García Romero presentó justificante debido a que argumentó tener algunos malestares en su salud; en tanto que la panista Mónica Rodríguez tuvo un compromiso personal, informó.

José Juan Espinosa no informó el motivo por el cual presentó justificante; sin embargo, la presidenta del Congreso dijo que se analizaría su situación pues en caso de faltar en más de tres ocasiones tendría aplicarse alguna de las medidas que establece el reglamento del Congreso por inasistencias.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón