teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena postulará a 4 hombres y 2 mujeres para diputaciones federales

Morena deja la mesa puesta para que los seis diputados federales de Puebla puedan reelegirse o sean sustituidos por un perfil del mismo género.

Esto después de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista determinara que se debe de respetar el mismo género postulado en el Proceso Electoral Federal 2017–2018, aunque no desestima cambios a fin de garantizar la paridad de género.

Lee: Ignacio Mier, coordinador de bancada Morena, entre los 448 diputados que se quieren reelegir

En este caso, los seis distritos con los que cuenta Morena para este año estarán contemplados cuatro hombres y dos mujeres.

Dentro de la coalición de ‘Juntos Hacemos Historia’, donde participará con el Partido del Trabajo y el Verde, Morena decidirá a los candidatos de los distritos:

– [ ] IV de Ajalpan
– [ ] VI, XI y XII de Puebla
– [ ] VIII de Ciudad Serdán
– [ ] XIII de Atlixco

Con esto deja tendida la elección para que Inés Parra Juárez, Julieta Kristal Vences Valencia, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona repitan como diputados federales.

Recomendamos: 20 priistas se disputan las 6 candidaturas a diputados federales disponibles por el PRI

Mientras que en el caso de Fernando Manzanilla, este se quedó fuera de la reelección al no ser postulado por un partido político que forme parte de la misma coalición, además de que Partido Encuentro Social ya se encuentra extinto.

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.