teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ignacio Mier, coordinador de bancada Morena, entre los 448 diputados que se quieren reelegir

De los 500 diputados federales, 448 ya presentaron su carta de intensión de reelegirse, entre quienes se encuentran los 15 que representan Puebla, además del coordinador de la bancada de Morena, el poblano Ignacio Mier Velazco.

Esta cifra representa 89.6% del total de los integrantes de San Lázaro, según información difundida por el Poder Legislativo.

Recomendamos: Perfil: ¿Quién es Ignacio Mier, el sustituto de Mario Delgado?

De estos diputados, 232 son de Morena, fuerza que actualmente es mayoría en la Cámara baja. Dos de sus aliados, el PT y el PVEM registran 43 y 11 integrantes que quieren reelegirse, respectivamente.

Por partido, la bancada del PVEM es la que tiene una mayor proporción de legisladores que buscan reelegirse, pues sus 11 integrantes presentaron carta de intención.

En esa lista también figuran todos los coordinadores de las bancadas, entre ellos: Ignacio Mier Velazco, de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Tonatiuh Bravo, de MC; Arturo Escobar, del PVEM; René Juárez, del PRI, y Verónica Juárez Piña, del PRD.

Lee: Ignacio Mier es el nuevo coordinador de diputados de Morena en San Lázaro

La fecha límite para presentar su carta era el 23 de diciembre de 2020, pero una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) extendió el plazo que había dado el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que los interesados tuvieron hasta la medianoche de este 4 de enero para hacerlo.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias