teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ministeriales rescatan a compradores de votos en Coronango, los trasladan al C5 (VIDEO)

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a un hombre y una mujer, presuntamente empleados de la ayuntamiento de Coronango, quienes fueron retenidos la tarde de este domingo por pobladores en la junta auxiliar, San Francisco Ocotlán, cuando compraban votos a favor del candidato de Morena.

Los detenidos fueron llevados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública en Cuautlancingo. Su unidad un SEAT, Ibiza, de color amarillo con cientos de sobres con dinero en efectivo y listas nominales, fueron asegurados por personal de esa dependencia quien se hizo acompañar de tres representantes de partidos políticos.

Lee: “¡Estamos asustados, agáchense!”, compra de votos en Mihuacán, Coronango, detona balazos al aire (VIDEO)

La tarde de este domingo a dos horas de que finalizaran los comicios, pobladores de Ocotlán retuvieron un vehículo que salía de la casa de la regidora, Nazaria García, supuestamente donde se estaban comprando votos a favor del candidato de Morena-PT.

Al revisar la unidad, los pobladores encontraron decenas de sobres color manila com billetes de 100, 200 y 50 pesos. Además de listas nominales y otras listas con nombres de personas escritos a mano en una libreta en donde se mencionaba “convencidos”.

Recomendamos: Se calienta Coronango, detienen a dos con sobres de dinero a favor de Morena (FOTOS y EN VIVO)

Por más de una hora permanecieron retenidos por pobladores. Algunos amenazaban con prenderles fuego, pero un hombre alto de piel clara y robusto, les pedía no hacerlo, denunciar ante la Fepade y proteger las evidencias para tumbar la elección por la coacción al voto que detectaron.

En más de una ocasión la policía municipal intentó rescatar a los presuntos compradores de votos, sin embargo la gente se los impidió, alegando que también son funcionarios del mismo ayuntamiento y los protegerían.

Tras el traslado de los dos detenidos, la gente los siguió en camionetas y autos hasta el C5, en donde se mantienen a la espera de que la autoridad judicial los procese.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez