teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Maestros rijosos incumplieron: se había pactado reunión para pagos el 22 de noviembre

Maestros rijosos incumplieron: se había pactado reunión para pagos el 22 de noviembre
Foto: captura de video Carlos Cózatl

Los maestros que gritaron en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en Ayoxuxtla de Zapata, en Huehuetlán El Chico, incumplieron el acuerdo que habían pactado con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues un día antes, firmaron para otro encuentro para el 22 de noviembre, fecha en la que se tendrá claridad sobre los pagos que exigen.

Lo anterior lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al indicar que en su intento de hacerlo quedar mal frente al ejecutivo federal, dejaron de lado el pacto que se había dado.

” Estos muchachos que fueron a gritar a Ayoxuxtla, firmaron el viernes un convenio con la Dirección de Gobierno, que se estableció como fecha de reunión el 22 de noviembre para que ahí se estableciera la fecha de la entrega del dinero”, dijo el mandatario estatal.

Lee: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

Destacó que son 230 millones de pesos los que se requieren por lo que no es fácil obtenerlos de bote pronto para cumplir con este compromiso que hizo la federación con los maestros, pues a diferencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a nivel local no hay tantos recursos.

Abdala destila frustración, amargura y envidia

Al ver que no cumplen acuerdos firmados, Barbosa descartó que vuelvan a negociar con ellos, además que su relación con López Obrador se mantiene intacto desde hace 20 años

“Si son de los que firman y después se rajan, yo no trato con rajones, así de simple y menos con gente que piensa que presiona. Los demás son cosas, ahí el delegado de Bienestar (Rodrigo Abdala), cuyo nombre no quiero repetir, destila frustración, amargura, envidia y hoy vio la oportunidad de que maestros los metieran al evento en lugar de evitarlo, lo permitió, lo propició”, acusó.

Recomendamos: ¿Qué reclaman los maestros del SNTE en Puebla, con constantes marchas?

Abdala Dartigues fue quien presuntamente dio la orden para permitir el ingreso de los maestros para sabotear el mensaje del gobernador Miguel Barbosa frente a López Obrador.

Te puede interesar: Abdala, detrás de gritos en evento de AMLO en Ayoxuxtla

Fueron los propios maestros manifestantes quienes subieron fotografías con el delegado tras platicar con él sobre estas protestas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.