728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Marcha en defensa del INE en Puebla: políticos y activistas salen a las calles

En el Zócalo de Puebla se dieron cita dirigentes del PAN como Augusta Díaz de Rivera; Néstor Camarillo, del PRI; Carlos.
Así se llenó el Zócalo de Puebla en marcha en defensa del INE
Así se llenó el Zócalo de Puebla en marcha en defensa del INE Créditos: Foto: Coparmex

Políticos opositores a Morena y activistas salieron nuevamente a las calles de Puebla para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pues demanda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenar el llamado ‘Plan B’ que propone Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzaron a reunirse en el Zócalo de la ciudad de Puebla, a donde se dieron cita dirigentes del PAN como Augusta Díaz de Rivera; Néstor Camarillo, del PRI; Carlos Martínez Amador del PRD, entre otros.

Recomendamos: El protagonismo que marcó la marcha en defensa del INE en Puebla

También llegaron diputados federales del PAN como Genovena Huerta, Mario Riestra, Carolina Bourgeat y Ana Teresa Aranda del PAN; así como el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, entre otros.

Más de tres mil marcharon en defensa del INE en Puebla.
Más de tres mil marcharon en defensa del INE en Puebla. Créditos: Foto: Especial

“¡La sociedad callada, jamás será escuchada!”, se comenzó a escuchar a un lado de la Cetadral a donde se fueron concentrando los inconformes, vestidos en blanco y rosa, colores que ha distinguido esta “lucha a favor de la democracia”.

Lee: Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla (EN VIVO y FOTOS)

Marcha en defensa del INE en Puebla: políticos y activistas salen a las calles
Personas reunidas en el Zócalo de Puebla con carteles en mano, tras marcha en defensa del INE Créditos: Manuel Cuéllar

Marcha en defensa del INE en Puebla: es la segunda que realizan

Se trata de una segunda concentración a favor del INE a nivel nacional. Moroni Pineda, presidente de ‘Unidos por Puebla Sí’, uno de los organizadores, explicó las desventajas del Plan B que propone López Obrador, asegurando que atenta contra la democracia y que esto solo se busca para que Morena se mantenga en el poder por un largo periodo.

“Nosotros no somo pendejos. Lo que estamos haciendo (la manifestación) lo estamos hacienco con conocimiento de causa y porque sabemos que tiene verdaderamente un apoyo en la ley, esta acción de inconstitucional, al menos la acción de inconstitucional que está haciendo la Cpamara de Diputados”, dijo Aranda Orozco en entrevista posterior al asegurar que varios abogados están sumados para no dejar pasar este plan.

Cerca de las 12:00 horas del día, quienes acudieron a este llamado, entonaron el himno nacional para concluir esta segunda marcha contra esta acción de López Obrador, que pretende dejar sin margen de operación al Instituto Nacional Electoral en la elección del 2024.

A la par que se realizaba esta concentración en varias ciudadades del país, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que los ciudadanos que salieron a marchar este domingo tienen como propósito “defender privilegios” y el grito no es “El INE no se toca”, sino “García Luna y Felipe Calderón no se tocan”.

“Lo que realmente la derecha quiere es gritar que ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentísimo no se toca’”, informó el partido a través de un posicionamiento.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias