“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en... Lo que se dice

El protagonismo que marcó la marcha en defensa del INE en Puebla

Una columna escrita por Los Reporteros de MTPNoticias
columna-reporteros-ine
Columna de Los Reporteros. Marcha INE Créditos: Especial

Se dice que… Una nueva pugna crece entre los integrantes de la alianza ‘Va X Puebla‘ después de la marcha en defensa del INE.

Esto después de que los diputados federales panistas y su dirigente estatal, Audusta Díaz de Rivera, intentaron robar protagonismo a la marcha convocada por ‘Sí por México‘ este domingo 13 de noviembre.

Si bien, la organización civil convocó a ambos partidos para la firma de convenio, a la dirigencia estatal del ‘tricolor’ el documento llegó tarde, por lo que durante dicho evento ningún priista participó.

Mientras tanto, los panistas Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar y Mario Riestra, formaron parte del frente que acompañaba a Moroni Pineda en la manifestación; mientras que los priistas quedaron relegados casi al final de la manifestación.

marcha-defensa-ine
Marcha del INE en Puebla Créditos: Especial

Los diputados locales Isabel Merlo, Jorge Estefan Chidiac y Nestor Medina; además de la diputada federal Blanca Alcalá, se mantuvieron alejados de las cámaras al señalar que acudieron como ciudadanos y sin sacar algún tipo de raja política.

Nestor Medina aseguró que el PRI también fue convocado para sumarse al frente de la movilización, sin embargo, decidieron mantenerse al margen y acudir por su parte.

El dirigente estatal del tricolor en próximos días sostendrá una reunión con Díaz de Rivera para ‘reclamarle’ su protagonismo, lo que puede desvirtuar las intenciones de la manifestación.

Lee: Melitón Lozano NO está muerto

priistas-marcha-puebla
Priistas en la marcha para defender al INE Créditos: Especial

**

Se dice que… La que no tuvo escrúpulos fue Paola Migoya, quien tiene el gran superpoder de cambiar de camiseta a diestra y siniestra, claro, según le convenga a sus intereses.

Paola Migoya en 2018 buscó ser la candidata de Morena por la alcaldía de Puebla, tras su fracaso, ha encabezado varias organizaciones supuestamente civiles, solo para atraer reflectores.

Incluso en 2019 llamó “pendejo” a López Obrador, a quien se ha dedicado a denostar cada vez que puede.

Este domingo encabezó una fracción de poco más de 50 personas, quienes se unieron a su contingente pensando que era la organizadora de dicho movimiento, e incluso fue el primero en partir rumbo al Zócalo.

Si protagonismo no quedó solo ahí, pues en múltiples ocasiones trató de robar el micrófono a Moroni Pineda mientras se encontraban frente a Palacio Municipal, tras advertirle que solo podía hablar un minuto al público para evitar que su egolatría se fuera a las nubes, o al menos eso intentó.

Recomendamos: Calaveritas a los políticos de Puebla

Por LosReporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público