teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Lorenzini y Pablo Salazar, tras protestas contra directora en el CELMA

Estos personajes han usado a la institución como un bastión político y reserva de votos.
Lorenzini y Pablo Salazar, tras protestas contra directora en el CELMA
Julio Lorenzini y Pablo Salazar, Créditos: Diseño MTP Noticias

Las protestas en el Centro Escolar ‘Licenciado Miguel Alemán’ (CELMA) en el municipio de San Pedro Cholula, tienen un trasfondo político, pues se detectó que dos regidores afines a los excandidatos, Julio Lorenzini y Pablo Salazar, incitan a los padres de familia.

Los inconformes son azuzados por el morenista, Alejandro Oaxaca Carreón -promotor de Ignacio Mier Velasco- y Sandra Romano.

Ambos personajes pertenecen al grupo de los excandidatos a la presidencia y a la diputación local, Julio Lorenzini y Pablo Salazar, quienes se han caracterizado por confrontarse con el gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta y el actual.

Estos personajes han usado a la institución como un bastión político y reserva de votos. Utilizan los recursos de los padres de familia para sus beneficios y propósitos.

Lee: Por acoso sexual exigen destitución de prefecto en el CELMA

¿Qué ocurrió en el CELMA?

En agosto del 2022 el director de la banda, Francisco Javier mani fue cesado del cargo debido a que fue denunciado por padres de familia de incitar a los alumnos -menores de edad- a consumir bebidas alcohólicas durante un viaje que hicieron en una presentación al interior del país.

De este hecho hay incluso un video que circularon los propios estudiantes en redes sociales, en donde se observa a un par de estudiantes confrontar a Francisco Javier y a su asistente Arnold Coronado por estar ebrios en este viaje estudiantil.

En esa ocasión la Secretaría de Educación Pública determinó cesar del cargo a Francisco Javier Mina, embargo un grupo de padres simpatizantes a él, iniciaron un movimiento de reivindicación y pidieron su restitución en el cargo.

Ahora ese grupo de padres de familia aprovecha para exigir que también se le despida a la directora general, Araceli Torres Arango, a quien acusan de incompetente y exigen una auditoría administrativa.

Recomendamos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

Van dos días de protestas en el CELMA

Durante dos días consecutivos un grupo de menos de 50 padres de familia marcharon en la ciudad y realizaron protestas en el plantel, en donde este viernes impidieron que se realizaran las clases con normalidad.

Este 13 de enero, la mayoría de los alumnos no pudo ingresar al plantel debido a que los quejosos se lo impidió.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.