teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“¡Ya déjenme!”: exhiben acoso escolar contra un alumno en Celma de Cholula (VIDEO)

Acoso escolar en Celma de Cholula
Foto: MTPNoticias

“¡Ya déjenme!”, es la frase que repitió un par de veces un adolescente víctima de bullying en la secundaria matutina del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) en San Pedro Cholula, a sus acosadores.

En un video difundido en redes sociales, un par de días después de la clausura del ciclo escolar 2021-2022, se observa a seis adolescentes jaloneando y empujando a otro, de menor peso y estatura en un pasillo del plantel.

La víctima, de uniforme deportivo de color azul marino y mochila, estuvo en riesgo de caer del barandal del segundo piso, hasta que a lo lejos alguien dice: “¡ya, ya, ya!”.

Lee: Por golpes y acoso escolar a sus alumnos, denuncian a 167 maestros en Puebla

Conocidos del menor afectado, contaron a MTPNoticias que no es la primera vez que dicho grupo de compañeros lo acosan dentro y fuera del aula. Además de que hay otras víctimas que ya han denunciado ante la autoridad escolar y no han hecho nada.

En el video de menos de 30 segundos, proporcionado a este medio, se escucha a varios adolescentes decirle las frases: “¡buuu, buuu!”, “llama a (…) que vengan a salvarte” o “no te va a pasar nada putis”.

Te puede interesar: Aldo se suicidó por acoso de maestra de matemáticas en Puebla; gobernador pide investigar

Dirección general del Celma reconoce caso de acoso escolar

Tras hacerse viral el video, la dirección general del Celma admitió el hecho y lo condenó. En una publicación en sus redes sociales dijo que ya había atendido al padre del menor.

“La Dirección General del Centro Escolar Presidente Lic. Miguel Alemán informa que condena los hechos ocurridos en el nivel de secundaria matutina. Se informa que se atendió al padre del afectado y se da seguimiento al caso”, se lee en su publicación.

Puedes leer: Denuncian por acoso sexual a director y subdirector de secundaria de San Andrés Cholula

Sin embargo, allegados al menor acusan a la directora general, Alejandra Torres, de ser omisa, pues hace tiempo que está enterada de los hechos y no hizo nada al respecto.

Extraoficialmente se sabe que el mes pasado un menor de edad intentó quitarse la vida en los sanitarios del Celma, aparentemente a causa del acoso escolar.

La comunidad cholulteca y de la institución, reprobaron el hecho y piden que no se dé lugar en este plantel a los menores violentadores.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez