teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Por acoso sexual exigen destitución de prefecto en el CELMA

Un grupo de alumnos del bachillerato marcharon por las calles de San Pedro Cholula para exigir la destitución del prefecto.
Por acoso sexual exigen destitución de prefecto en el CELMA
Alumnos y padres de familia del CELMA protestan en Cholula Créditos: Cholula Press

Poco más de medio centenar de estudiantes del bachillerato del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) marcharon por las calles de San Pedro Cholula para exigir la destitución de la directora general, Araceli Arango y el prefecto, Gerardo Sandoval.

Los quejosos acusaron que la directora pretende desaparecer las bandas de guerra y de música, argumentando que no hay recursos para su manutención, sin embargo aseguran que son los padres de familia quienes solventan los gastos que generan.

En cuanto al prefecto del bachillerato, acusaron que acosa a las alumnas, por lo que no quieren que esta persona siga en el plantel.

Lee: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA

Los estudiantes comenzaron a agruparse minutos después de las 17:00 horas de este jueves 12 de enero en la Calzada Guadalupe desde donde marcharon hasta el zócalo de la ciudad con pancartas en mano.

“¡Fuera directora ratera!”, “¡fuera Araceli!”, “¡Celma libre!”, son algunas de las consignas que gritaban al unísono los estudiantes acompañados por algunos de los padres de familia.

Pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), una auditoría a la directora general, pues la acusan de malos manejos.

Cholula Press protesta celma
Cholula Press protesta celma Créditos: Cholula Press

CELMA anuncia restitución de ensayos

Esto ocurre luego de que hace unos días la directora general ordenara la suspensión de los ensayos de las bandas de música e incluso clausuró el lugar donde guardaban los instrumentos.

Los quejosos acusaron que les impidió a los alumnos que participaran en los desfiles navideños y de Reyes en esta ciudad y en la capital del estado.

Esto inconformó a los alumnos, quienes insisten que los gastos que generan son solventados por los padres de familia.

Antes de la marcha que se realizó esta tarde, la dirección del plantel envió un comunicado en el que informa a los alumnos que el grupo de la banda de guerra y de panderos retoman los ensayos en ambos turnos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias