"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Lidia Ocaña: la única representante del PRI en Congreso de Puebla, ¿quiénes son los nuevos diputados?

El PRI ahora solo es representado por la diputada Lidia Ocaña en el Congreso de Puebla, quien ya tomó protesta.
Lidia Ocaña: la única representante del PRI en congreso de Puebla, ¿quiénes son los nuevos diputados?
Lidia Ocaña en la visita a Puebla de Enrique de La Madrid. Créditos: X @Lidia_OcanaMd
El Libro de Libros
728-x-907

Lidia Ocaña es la única representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, tres diputados más toman protesta para culminar la legislatura.

Después de que Rafael Ramos Bautista, declinara ser suplente del priista Néstor Camarillo, quien solicitó licencia para ser candidato a la primera fórmula del Senado, su lugar lo tomó Lidia Ocaña.

Con esto se convierte en la única diputada del PRI, pues Javier del Valle quien tenía la posibilidad de representar la bancada priista al ser suplente del expriista Enrique Rivera, decidió mantenerse en el Grupo Plural.

Recomendamos: ¡Oficial! Llega Estefan Chidiac a la SEP Puebla

“Acabo de platicar con él, él se integra al Grupo Plural”, explicó Silvia Tanús, representante del Grupo Plural en el Congreso de Puebla.

Lidia Ocaña recientemente fue nombrada como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el PRI, en 2021 también buscó la candidatura por el distrito 20 local.

Te puede interesar: Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla

¿Qué otros diputados tomaron protesta en el Congreso de Puebla?

Javier del Valle Hernández, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil y César Enrique Hernández Mota, nuevos diputados de Puebla acompañados de Silvia Tanús y Rafael Micalco.
Javier del Valle Hernández, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil y César Enrique Hernández Mota, nuevos diputados de Puebla acompañados de Silvia Tanús y Rafael Micalco. Créditos: Especial

Javier del Valle Hernández quien tomó protesta como diputado suplente del expriista, Enrique Rivera, fue secretario de turismo en el municipio de Zacatlán (2018-2021) y renunció a su cargo para buscar la presidencia del municipio.

En la sesión del Congreso del Estado, también tomó protesta, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, en el lugar del panista, Oswaldo Jiménez.

Sugerimos: IEE Puebla pagará 26 millones más caro PREP 2024 que el de 2018, a la misma empresa

También se tomó protesta a César Enrique Hernández Mota, como diputado suplente del diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.