"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla

Los debates se podrían realizar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla
Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Las candidatos al Senado de las coaliciones ‘Sigamos Haciendo Historia’ y ‘Mejor rumbo por Puebla’, así como las de Movimiento Ciudadano sostendrán dos debates en el mes de mayo que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo de este organismo, confirmó que el ocho y 15 de mayo se realizarán los debates con las y los candidatos a las fórmulas al Senado de la República.

“Tenemos el compromiso de los representantes de las dos coaliciones y del partido MC, de que sus candidatos van a comparecer a dos debates”, declaró.

Recomendamos: INE apuesta por un debate entre candidatos a senadores y diputados federales de Puebla

Asimismo, señaló que las coaliciones confirmaron que sus candidatos asistirán a estos debates. Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PT) tienen como primera fórmula a Ignacio Mier y como segunda fórmula a Lizeth Sánchez.

Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla
Imagen de Edgar Arias Alba Créditos: Especial

En el caso de PRI, PAN y PRD, tienen a Néstor Camarillo en la primera fórmula y Ana Teresa Aranda en la segunda fórmula.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) tiene como primera fórmula a Sofía Pezzat y en la segunda a Alida Díaz.

Lee: Bajan a Ramón Fernández de primera fórmula al Senado en MC: ellos son los candidatos

¿En dónde se realizarán los debates entre candidatos al Senado en Puebla?

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE, Edgar Arias Alba, debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar estos debates, se tienen relaciones estratégicas con universidades y la iniciativa privada.

En este sentido informó que están esperando a que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les de respuesta si pueden realizar estos debates.

“Estamos buscando que el espacio donde se pueda grabar, conducir, sacar una buena señal de calidad, sea una universidad y estamos esperando la respuesta de la BUAP para ver si es posible realizarlo con la infraestructura que tiene BUAP”, explicó.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.