teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“La mayoría está de este lado chingao”: Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla (EN VIVO y FOTOS)

En esta marcha participaron al menos 100 mil personas de diversos municipios, según cálculos de organizadores.
"La mayoría está de este lado chingao": Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla
Barbosa y su esposa Rosario en Zócalo Créditos: Agencia EsImagen

“La mayoría está de este lado chingao. Acá está la mayoría, con el pensamiento progresista”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al dejar en claro qué grupo político domina Puebla y el país ante las manifestaciones de la derecha.

En su discurso en el Zócalo de Puebla, tras marchar en silla de ruedas, de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo con al menos 100 mil personas (según cálculos de los organizadores), indicó que esta concentración masiva no tiene el propósito de promover algún perfil rumbo a la elección del 2024, pero se demostró de qué lado están los poblanos.

Recomendamos: Puebla con AMLO: Barbosa encabeza marcha con miles a favor de la 4T

“Esto es una marcha pacífica que no tiene propósitos electorales, no tiene propósitos de impulsar aspiraciones, no las tiene, pero sí deja claro en dónde está la mayoría y la mayoría está de este lado chingao, acá está la mayoría, con el pensamiento progresista”, dijo desde el templete que se instaló a un lado de la Catedral.

En este espacio, estuvo acompañado por su esposa Rosario, sus dos hijos, así como por sus ‘corcholatas‘ a la gubernatura de Puebla, Sergio Salomón, líder del Congreso local; Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez, secretario de Salud.

También hubo espacio para otro aspirante a la gubernatura: Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, aunque él forma parte de otro grupo político, pero se sumó a este evento al señalar que él atiende al llamado del primer líder político que tiene Morena en Puebla que es Barbosa.

Te sugerimos: Marcha con AMLO: “¡Barbosa presente, con el presidente!”, gritan miles de poblanos en CDMX (EN VIVO)

"La mayoría está de este lado chingao": Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla
Barbosa y su esposa Rosario en el Zócalo de Puebla. Foto: Es Imagen Créditos: Gobierno de Puebla

La nueva clase política

A diferencia de otras ocasiones, el discurso de Barbosa fue breve. Inició destacando que esta manifestación, a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, demuestra que la gente está del lado de la razón, no de la derecha, en alusión a quienes salieron a marchar en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE) hace un par de semanas en varias ciudades del país.

Te puede interesar: Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla (EN VIVO y FOTOS)

Destacó que aunque esta marcha no tiene el propósito de manifestarse contra esta institución, recordó que en 2006 le hicieron fraude a López Obrador con supuesta complicidad del órgano electoral y sino no hubiera ganado con 33 millones de votos en 2018, nuevamente le hubieran arrebatado ese triunfo.

"La mayoría está de este lado chingao": Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla
Simpatizantes de Morena en Zócalo de Puebla. Foto: Elvia Cruz Créditos: Elvia Cruz

A raíz de este triunfo dijo, se formó una nueva clase política a nivel nacional y en Puebla, en donde el eje central es el combate a la corrupción.

“Sembramos la semilla de un cambio, la semilla de honradez, por eso estamos acá, ¡Que viva Puebla!, ¡Que viva la Cuarta Transformación!, ¡Que viva Lopez Obrador”, destacó al finalizar.

Antes de él, habló la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, quien recordó que la idea de una marcha proAMLO se dio en Puebla, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La marcha de los 100 mil a favor de AMLO

La concencentración en el Paseo Bravo en el centro de la ciudad de Puebla inició desde la madrugada.
Cientos de camionetas y camionetas particulares llegaron del interior del estado para comenzar a formar sus contingentes.

Presidentes municipales, secretarios de estado, diputados locales, el senador Armenta, y otros, llegaron con sus grupos, otros lo hicieron solos.

El gobernador llegó en ‘El Gallito’ a las 11:00 horas que era la cita y de ahí inició la marcha, aunque grupos ya estaban concentrados en el Zócalo y otros sobre avenida Reforma.

"La mayoría está de este lado chingao": Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla
Simpatizantes de Morena en Zócalo de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

A lo largo de la caminata, hubo mariachis, bandas y tambores amenizando esta marcha que los morenistas llamaron “fiesta de la cuarta transformación”.

Te puede interesar: Duelo de porras para Ebrard, Sheinbaum y Adán en #MarchaConAMLO

Cuando dio su discurso en el Zócalo el gobernador, aún había contingentes en el Paseo Bravo, y otros llegaron casi al bulevar 5 de Mayo sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Al término, la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero, aseguró que se superó la meta de 70 mil personas que se había fijado para esta marcha, pues sumaron al 100 mil personas las que atendieron este llamado del gobernador Barbosa.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.