728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

La ASE debe investigar desvío de recursos públicos a precampaña de Claudia Rivera: Nora Merino

La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe de investigar de manera pronta y expedita las denuncias de corrupción existentes en contra de Claudia Rivera Vivanco, de quien no se sabe cuándo habla como alcaldesa o como aspirante.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, señaló que no existe certeza del uso de recursos públicos en la campaña de la aspirante Rivera Vivanco.

“Yo conmino a la Auditoría Superior del Estado que pueda estar muy pendiente de esta información que se ha dado a conocer en medios de comunicación, es importante que el dinero de las y los poblanos este siendo utilizado de manera correcta, por eso no se tiene certeza de cuando es o no alcaldesa y en qué momento candidata”, dijo la legisladora morenista, asegurando que esto no se trata de una guerra sucia.

Lee: Claudia Rivera favorece con 18.7 millones a empresario investigado por enriquecimiento ilícito

Esto después de que MTPNoticias dio a conocer la entrega de 18.9 millones de pesos a la empresa Construcción Técnica Integral, cuyo dueño fue investigado en 2015 por ‘lavado de dinero’ y que se encargó del retiro de cinco puentes peatonales y la construcción de pasos a nivel, obra inconclusa y con sobrecosto, a pesar de que ya se finiquitó.

Recomendamos: Auditoría denuncia a Claudia Rivera por contrato amañado por 64.9 millones (VIDEO)

En cuanto al proceso interno de Morena, la diputada tachó de ‘petardazos’ los posicionamientos en redes sociales quienes dan la victoria anticipada a alguno de los aspirantes.

“Estoy segura que se debe de hacer una encuesta apegada a la transparencia y sobre todo a datos reales. Yo creo que quienes están manejando petardazos para poder señalar que son las o los elegidos, son justamente los que no se ven favorecidos en los números, números que vemos a todas luces los poblanos. No se puede pensar en ganar una encuesta cuando la desaprobación se tiene de manera general en el municipio de Puebla”, dijo Merino Escamilla.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.