teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Insulta la inteligencia del gobernador”: Chidiac a Evangelista, tras llamarlo vicegobernador

Carlos Evangelista Aniceto señaló que el coordinador del PRI asume funciones de ‘vicegobernador’
Chidiac tras los comentarios de Evangelista
Estefan Chidiac y Carlos Evangelista Créditos: Redes Sociales

El diputado Jorge Estefan Chidiac hizo un llamado a “no insultar la inteligencia del gobernador” Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que el mandatario estatal no requiere que nadie le dé instrucciones; esto después de que el legislador de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, criticó las designaciones del ejecutivo al considerar que deben de ser perfiles morenistas quienes asuman estos roles.

En entrevista para MTP Noticias, el coordinador de la bancada del PRI, refirió que el diputado local Evangelista Aniceto solo busca “llamar la atención”, por lo que no le toma importancia a sus declaraciones.

Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena
Diputado Estefan Chidiac en el Congreso de Puebla. Créditos: Facebook Jorge Estefan

Lee: Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena

“Trata de llamar la atención, entonces cualquier cosa que diga el diputado Evangelista para llamar la atención lo tomo así y tan tan, aquí estamos en la política y a seguir adelante”, dijo

Esto después de que el diputado integrante del grupo ‘G5’ o ‘Morena Original’ manifestó que pareciera que en Puebla había un vicegobernador, función que recaería en la figura de Estefan Chidiac.

Ante esto, el diputado ‘tricolor’ calificó este tipo de comentarios como “tonterías” y señaló que ofenden la inteligencia del mandatario estatal, quien ha pugnado por un gobierno inclusivo, con mayor entendimiento y que busca pacificar la entidad.

“Quisiera que les quedara claro que no ofendan la inteligencia del señor gobernador, no necesita asesores, ni coordinadores. El señor gobernador es una gente de una muy amplia experiencia, con muchos años en la política y con pleno conocimiento del estado. El sabrá por qué hace los movimientos”, puntualizó Chidiac

Chidiac tras los comentarios de Evangelista ahora respalda a Merlo como titular de la SEP

Chidiac fue cuestionado sobre la diputada con licencia Isabel Merlo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que cuenta con las credenciales para hacerse cargo de un “monstro” como dicha dependencia, en la cual se destina la mitad de los recursos del estado.

“Ofende a Isabel Merlo que por una componenda llegó a un cargo tan relevante, es una mujer con más de 30 años de carrera (…) ¿Qué necesita la SEP? La diputada Merlo es una política administradora que conoce de educación y tiene la capacidad de que, para un monstro de esas dimensiones, poder llevarlo por buen rumbo”, dijo Estefan Chidiac.

Te puede interesar: Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla

Chidiac tras los comentarios de Evangelista señaló que uno de los retos de la nueva secretaria de educación será la de establecer un dialogo con los sindicatos de maestros.

Señaló que uno de los retos de la nueva secretaria de educación será la de establecer un dialogo con los sindicatos de maestros.

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.