teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Isabel Merlo y el respaldo al gabinete del gobernador Sergio Salomón

Isabel fue migrante en la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó en la docencia al diseñar planes de estudio del idioma español.
sabel Merlo y el respaldo al gabinete del gobernador Sergio Salomón
Sergio Salomón con Isabel Merlo durante toma de protesta como titular de la SEP en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

El tiempo que tiene el gobernador Sergio Salomón Céspedes es tan corto para dar resultados, que echó mano de políticos experimentados en la función pública, al incorporarlos a su gabinete este 10 de marzo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es una de esas áreas importantes a donde llegó la diputada María Isabel Merlo Talavera quien, a pesar de no tener cédula profesional, cuenta con varias décadas de labor en el ámbito educativo.

Isabel Merlo inició su vida laboral como profesora en una escuela rural unitaria, después trabajó en una escuela de organización completa, en donde llegó a ser directora.

Recomendamos: Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla

A lo largo de los años en la SEP incursionó en la vida sindical, donde primero fue electa secretaria de Finanzas y, después, secretaria General Delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Merlo ya estuvo de los dos lados en la SEP. Para quienes no lo sabían, Isabel fue migrante en la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó en la docencia al diseñar planes de estudio del idioma español para empresarios con mano de obra latina.

Isabel Merlo, priista en el Congreso de Puebla.
Isabel Merlo, priista en el Congreso de Puebla. Créditos: Facebook Isabel Merlo Talavera

Esto después de haber sido obrera en una empresa coreana y empleada de un restaurante griego.

Después de un amplio trabajo en el sector educativo, en 1996 incursionó en la vida política, al ganar la presidencia de Huaquechula, cargo que por primera vez ocupaba una mujer en este municipio.

Te sugerimos: Arronte, Merlo, Melva Navarro y Alberto Cruz se integran al gabinete de Sergio Salomón

En los últimos 27 desempeñó varios cargos públicos, a nivel estatal y federal. Fue diputada local y federal en varias ocasiones, además de delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en 2008, y en el 2013 delegada en la Procuraduría Agraria.

Ignacio Mier respalda el gabinete del gobernador Céspedes

En medio de los cuestionamientos y comentarios generados tras los cambios en el gabinete estatal, el diputado federal Ignacio Mier Velazco respaldó los movimientos del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En su conferencia de prensa este 12 de marzo, el legislador refirió que estos son válidos y responden a su plan de trabajo.

Ignacio Mier dijo que el gobernador se llama Sergio Salomón Céspedes y que aquellos críticos deben entender y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público