teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena

Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena denominados ‘G5’.
Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena
Diputado Estefan Chidiac en el Congreso de Puebla. Créditos: Facebook Jorge Estefan

Los diputados locales de Morena, denominados ‘G5’ o ‘Morena Original‘, entre ellos Daniela Mier, hija del coordinador de los diputados federales del partido, Ignacio Mier, acusaron que en Puebla hay un vicegobernador y es el priista Jorge Estefan Chidiac.

“Este es un gobierno morenista (el de Sergio Salomón) porque se deben incluir a morenista y pareciera que hay un vicegobernador que se llama Estefan Chidiac”, dijo el legislador Carlos Evangelista en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Daniela, Iván Herrera, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes.

Los diputados ofrecieron una rueda de prensa para quejarse de las últimas designaciones en las secretarías del estado, al considerar que se trata se perfiles que no representan a la llamada Cuarta Transformación.

“Yo creo que es importante que si vamos en unidad, vayamos en unidad verdadera”, dijo Evangelista al considerar que es falsa la unidad que se ha ofrecido en el partido.

Recomendamos: Arronte, Merlo, Melva Navarro y Alberto Cruz se integran al gabinete de Sergio Salomón

Daniela Mier, Carlos Evangelista en conferencia de morenistas.
Daniela Mier, Carlos Evangelista en conferencia de morenistas. Créditos: Manuel Cuéllar

Aunque no mencionó nombres, aseguró que hay obradoristas reconocidos que pueden encabezar y contribuir en el gobierno de Puebla.

¿Por qué dicen que Estefan es como vicegobernador de Puebla?

El coordinador de la bancada del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac es visto con recelo por estos morenistas años creer que es el de mayor influencia en el gobierno de Sergio Salomón.

Y es que Chidiac recomendó a Isabel Merlo para la SEP así como otros personajes que ha designado en posiciones claves en esta Secretaría y en otras como Salud.

Te puede interesar: Isabel Merlo y el respaldo al gabinete del gobernador Sergio Salomón

Cuestionado sobre el tema ayer, Chidiac declaró que los morenistas no se han dado cuenta que la primera acción de Sergio Salomón fue designar como secretario de Gobernación a Julio Huerta, primo del fallecido exgobernador Miguel Barbosa.

Además, destacó que el gobernador ha sido leal al legado que dejó Barbosa así es que no le pueden reprochar nada.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.