teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Impugnan elección de junta auxiliar de San Baltazar Campeche en Puebla

Excandidatos a ediles auxiliares de San Baltazar Campeche en Puebla presentaron la primera impugnación en contra de los resultados en dicha junta auxiliar tras la celebración de los plebiscitos del pasado domingo.

El recurso de revisión fue presentado ante la Comisión Organizadora del Ayuntamiento de Puebla, exigiendo que se anulen los resultados que le dieron el virtual triunfo Juan Manuel Colín García, de la planilla “Círculo Naranja”.

Colín García, quien está vinculado al Partido Acción Nacional, obtuvo 4 mil 441 votos en la elección del pasado domingo.

Lee: Entre quema de boletas, compra de votos y retrasos transcurren votaciones en juntas auxiliares (EN VIVO)

En conferencia de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla “Corona”, denunció que durante la jornada plebiscitaria se registró compra y coacción de votos, así como acarreo de votantes, irregularidades que le atribuyen a Juan Manuel Colín.

“Está en la comisión plebiscitaria de alguna manera enmendar todas esas fallas o seguir en plena omisión y ser cómplice de estos actos que son delitos electorales tal y como se dieron”, indicó.

Recomendamos: Habrá nueva elección en Xochimehuacán, Canoa, Hueyotlipan, y Romero Vargas

Los resultados dados a conocer el pasado lunes por el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, deberán ser ratificados por el Cabildo de Puebla en sesión ordinaria en los próximos días.

Los excandidatos señalaron que este será el primer paso en la vía que seguirán para echar abajo la elección en San Baltazar Campeche, con la finalidad de que nuevamente sean realizadas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón