teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hay más empresarios involucrados en la historia negra de pederastia de Marín: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta asegura que existen más personas implicadas en lo que llamó “la historia negra” del exgobernador Mario Marín Torres, acusado por el delito de pederastia por la periodista Lydia Cacho.

“Hay muchos más implicados en esta trama. La historia negra de que al gobernador Mario Marín le gustaba que le presentaran menores de edad, es cierta, está tomada de la gente que rodeó a Mario Marín, hay muchos empresarios que se dedicaban a eso”, dijo.

Aunque el mandatario dijo desconocer sobre el supuesto amparo que obtuvo el empresario Kamel Nacif, quien es señalado por el delito de tortura contra la periodista, pidió que se aplique una sanción mayor contra todos los involucrados en el caso.

Recomiendamos: Mario Marín dice que no necesita abogados, pero detrás de él están los de Kamel Nacif: Lydia Cacho

Y es que Barbosa Huerta indicó que deberían investigarse las “cosas verdaderamente reprochables” que corrieron en torno al caso de pederastia en el que se vio involucrado el exmandatario priista, pues “muchos lo saben y se quedaron callados”, anotó.

“Crearon un mundo negro en las relaciones del gobernador con muchachitas, qué horror, en qué mundo vivían, pero el mundo que los rodeaba era el silencio, nadie decía nada, nadie denunciaba, no había ningún desplegado, todo el silencio y el silencio de todos”, puntualizó.

Medios nacionales reportaron este día que el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo otorgó un amparo en última instancia a Kamel Nacif contra la orden de aprehensión girada en su contra en diciembre pasado por la tortura a Lydia Cacho ocurrida en el año de 2005.

Lee: Tribunal otorga amparo a Kamel Nacif, no será arrestado por delito de tortura contra Lydia Cacho

La periodista ha acusado que el Poder Judicial de la Federación cambió, mes y medio después de las elecciones, a la Magistrada que llevaba su caso, como una estrategia dilatoria en su caso.

En febrero de este año el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra el exgobernador Mario Marín por el delito de tortura en agravio de Cacho.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón