teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hasta seis años de cárcel contra explotadores laborales de niños, propone diputada en Puebla

Actualmente hay quienes obtienen un beneficio económico, a través de la explotación laboral a este sector vulnerable y nadie interviene.
Hasta seis años de cárcel contra explotadores laborales de niños, propone diputada en Puebla
Hasta seis años de cárcel contra explotadores laborales de niños, propone diputada en Puebla Créditos: Internet

La diputada por el PAN en Puebla, Aurora Sierra propone tipificar el delito de explotación laboral contra quien regentee a menores de 18 años de edad, a una persona con alguna discapacidad física o mental o mayor de sesenta años.

En la sesión ordinaria de este viernes 19 de mayo, la legisladora planteó adicionar el artículo 304 sexies al Código Penal del Estado de Puebla y con esto tipificar este delito y establecer de dos a seis años de cárcel contra quienes lo cometan.

Justificó que actualmente hay quienes obtienen un beneficio económico, a través de la explotación laboral a este sector vulnerable y nadie interviene.

Lee: Ciberviolencia política en Puebla: proponen 7 años de prisión contra ‘sicarios digitales’

La propuesta adiciona Peña hasta una mitad más en caso de que quien comete el delito son los padres, quienes tengan la patria potestad, derechos hereditarios o de alimentos sobre las víctimas.

¿Cómo terminar con la explotación laboral en la calle?

“El objetivo de esta reforma al Código Penal es terminar con las condiciones peligrosas e insalubres, sin las protecciones necesarias de acuerdo a la legislación laboral, además de terminar con los grupos o individuos qué abusan de la vulnerabilidad de otros”.

Es decir, que se castigue a quienes explotan a niños mujeres o personas de la tercera edad o con alguna discapacidad en las calles, por ejemplo.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.