teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Presupuesto de 104 mil millones para 2022 priorizará salud y seguridad: Barbosa

Esta tarde será entregado el proyecto de presupuesto 2022 al Congreso del Estado, este contempla un gasto de 104 mil millones de pesos y en el que los rubros prioritarios son: educación, salud, seguridad pública y campo.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien explicó que ayer firmó este proyecto para su análisis y aprobación en la sede del Legislativo local, mismo que será llevado por la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro.

Lee: Para 2022: San Andrés Cholula va por 860 MDP, San Pedro 562 y Cuautlancingo 400

El mandatario señaló que esos 104 mil millones de pesos contemplan también al restado de las áreas gubernamentales pero recalcó que esos son los temas prioritarios de su administración, siendo educación el área que más gasto representa aunque no especificó el monto de ésta.

Recomendamos: Diputados de Puebla solicitan 226.7 millones de presupuesto para 2022

También, expuso que el proyecto financiero del estado incluye la previsión de los ‘gastos obligados’ que le heredaron a su gobierno las pasadas administraciones por concepto de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).

“Ayer firmé el documento, el oficio a la Secretaría de Finanzas, y de ahí educación, seguridad pública y campo, y después son todo el resto de las áreas gubernamentales con la previsión de las obligaciones de pago que tenemos, que nos heredaron, entonces conocerán a partir de hoy la iniciativa y podrán ustedes opinar”, declaró.

Indicó que ya hubo reuniones previas con legisladores y entre las áreas gubernamentales porque es un trabajo “técnicamente complejo” y que podrá ser formulado hasta que la federación haga la designación específica de lo que recibirá el estado en materia presupuestal por sus diferentes ramos.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.