teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados de Puebla solicitan 226.7 millones de presupuesto para 2022

Congreso Puebla presupuesto

El Congreso del Estado aprobará este jueves el proyecto de presupuesto de egresos para el 2022, en el cual se solicitan recursos por un monto de 226 millones 700 mil pesos, un 4.5 por ciento más de lo ejercido en este año.

En punto cuatro de la sesión ordinaria de este jueves se encuentra enlistado el proyecto que será sometido a consideración del Pleno del Congreso local para su aprobación.

Lo anterior, luego de que el anteproyecto fuera aprobado por los coordinadores de los grupos legislativos que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Lee: Diputados abren posibilidad de analizar que Canoa y San Francisco Totimehuacán sean municipios

De acuerdo con el proyecto, se estima solicitar al Ejecutivo recursos por 226 millones 700 mil pesos, teniendo un incremento de 9 millones 800 mil pesos en comparación con el aprobado para este año, en el que se están ejerciendo 216 millones de pesos.

Dicho incremento apenas representa el porcentaje de la inflación anual.

Para la Auditoría Superior del Estado (ASEP) se propuso un presupuesto de 193 millones 722 mil 533 pesos para el ejercicio fiscal 2022, prácticamente el mismo presupuesto que ejerce este año dicho órgano fiscalizador.

Lee más: Mujeres pierden 8 % de espacios en ayuntamientos poblanos; Congreso busca garantizar la paridad de género (VIDEO)

Una vez aprobado en la sesión ordinaria de este jueves, se enviará al titular del Ejecutivo para que se integre en el Presupuesto de Egresos 2022 que envíe el gobernador en las próximas semanas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón