teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno no interviene en elección de la BUAP; investigaciones contra Esparza siguen: Barbosa (VIDEO)

El gobierno de Puebla no tiene metidas las manos en la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),y es muestra de que no era su intención pese que Alfonso Esparza acusó que así sería ante tres investigaciones que existen en su contra, recordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Ordené a todas las instancias de gobierno no tuviéramos ninguna participación en este proceso (en la BUAP) porque de esa manera la historia nos da la razón. Alguien dijo que todo lo que estamos investigando en la BUAP y que todas las indagatorias eran porque queríamos tomar el control y vulnerar la autonomía universitaria, nunca fue eso, y ahí está la prueba”, destacó.

Lee: Investigaciones por corrupción contra Esparza en la BUAP deben continuar: Grajales

Y es que actualmente existen tres investigaciones contra Alfonso Esparza Ortiz, por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, por presuntos desvíos de recursos en la BUAP.

MTPNoticias dio a conocer en su edición del 6 de octubre de 2020 que el rector Esparza Ortiz ha utilizado, del 2015 al 2019, un total de 126 empresas clasificadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para lavar al menos 257.4 millones de pesos.

Recomendamos: Esparza lavó 257.4 millones de la BUAP a través de 126 empresas fantasmas, indagadas por el SAT

“Respeto mucho a la BUAP y estoy observando y estoy complacido de que vayan resolviendo su proceso electivo de manera ordenada pero la ley se va a aplicar en la BUAP eso va a ser así”, dijo el gobernador en su conferencia virtual este jueves.

Te puede interesar: Alfonso Esparza no logró recuperar los 90 millones por la venta ilegal de Lobos BUAP

Hasta ahorita son cuatro los candidatos que van por la sucesión en la BUAP: Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras; Ricardo Paredes Solorio y José Víctor Rosendo Tamariz Flores.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz