teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador y alcaldes tampoco pueden hablar sobre temas electorales, determina INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso “bozal” para que funcionarios públicos, gobernadores e incluso el presidente de la República se abstengan en actos públicos hacer comentarios sobre el proceso electoral 2021.

Con nueve votos a favor y dos en contra, el organismo electoral a nivel federal determinó a prohibición para hablar sobre el financiamiento público a los partidos; su vida interna, tanto a nivel nacional como local; ni sobre candidaturas partidistas o de independientes.

Recomendamos: Mal chiste que Claudia Rivera busque reelección: Genoveva Huerta

Esto implica que ni el mandatario nacional, ni los locales no podrán hablar en sus conferencias mañaneras, giras o eventos gubernamentales, sobre el financiamiento público a los partidos; vida interna de éstos, tanto a nivel nacional como local, ni sobre candidaturas partidistas o de independientes.

La determinación aprobada por nueve de los 11 consejeros ordena que también se tiene prohibido hacer menciones sobre postulaciones a cargos de elección; etapas del proceso electoral federal y local; frentes, coaliciones, fusiones, alianzas electorales nacionales o locales; plataformas; campañas; o encuestas de intención de voto o preferencias electorales.

Lee: Van tras Jesús Morales por permitir violencia en elecciones 2018, con todo y su candidatura

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.