teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador Sergio Salomón pide voto de confianza con nombramientos en gabinete

Gobernador Sergio Salomón pide voto de confianza en gabinete, ante las críticas por sumar a perfiles priistas.
Gobernador Sergio Salomón pide voto de confianza con nombramientos en gabinete
Sergio Salomón, Daniel Cruz Iván, Isabel Merlo y Melva Navarro. Créditos: Gobierno de Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes defendió la inclusión de perfiles de otros partidos políticos a su gabinete y pide un voto de confianza pues asegura que apuesta a la experiencia ante tantos gobernadores en Puebla en los últimos dos sexenios, pues tan solo en el que le corresponden, con él, van seis.

“Necesitamos perfiles con experiencia, con tablas, con oficio político y la disposición de sumar sin intereses partidistas de por medio”, respondió al ser cuestionado sobre las críticas en torno a la designación de Omar Álvarez Arronte a la Secretaría de Movilidad y Transporte, quien es priista de la vieja guardia.

En su conferencia de prensa de este lunes 13 de marzo, consideró que no cerrar las puertas del gobierno a otros partidos, es una señal de apertura.

“¿Vale más un gobierno que se cierre a perfiles únicos o un gobierno que se abre a la diversidad de pensamientos sin perder su esencia?, yo le pediría a la opinión pública un voto de confianza para su servidor, así como por los perfiles que hoy conforman nuestro gabinete”, pidió.

Recomendamos: Isabel Merlo y el respaldo al gabinete del gobernador Sergio Salomón

Isabel Merlo conoce el magisterio, defiende Sergio Salomón

Sobre Isabel Merlo Talavera, una priista designada como secretaria de Educación Pública (SEP), Sergio Salomón defiende que es un perfil que conoce el magisterio y no es una improvisada.

Eso ante críticas que la diputada local con licencia no tiene cédula profesional.

Te puede interesar: Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla

El gobernador destacó que en el caso de ella, tiene toda la experiencia para atender los asuntos de los maestros pues ha sido docente y entiende los problemas, además de su perfil de migrante y legisladora.

No obstante, aseguró que todos los secretarios están a prueba por lo que desea que ellos se crezcan ante la crítica y den resultados favorables.

De lo contrario, dijo, asumirá la responsabilidad de los nombramientos realizados.

No responde a hijo de Barbosa “por respeto”

Uno de los personajes que criticó la designacion de perfiles fue Miguel Barbosa Orozco, el hijo mayor del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quie a traves de redes sociales colocó el siguiente mensaje:

“Últimamente sus nombramientos estatales dan pena. Felicidades, está entregado”, escribió en una historia de la plataforma de Instagram.

Sugerimos: Melva Navarro: ¿quién es la nueva titular de Igualdad Sustantiva en Puebla?

Ante esto, Cespedes Peregrina refirió que no realizará ningun tipo de comentario por respeto a la memoria del exmandatario estatal.

“Yo respeto el derecho de la libre manifestación de Miguel. Estoy cierto de que su punto de vista parte de un lugar adecuado; es decir, que el origen de sus declaraciones tiene el fin de buscar que le vaya bien a Puebla y entiendo eso perfectamente. Yo respeto mucho la memoria de Miguel Barbosa Huerta y a su familia y por eso es que no haré declaración al respecto”, dijo el gobernador.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.