teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador se reúne con diputados electos de Morena, hasta allegados de Claudia desfilaron

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comenzó reuniones con algunos de los 41 diputados locales que conformarán la siguiente legislatura, luego de que ya fueran validados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Se reúne con allegados de Mier, Claudia y Armenta

El mandatario local se reunió por igual tanto con perfiles que son identificados con su grupo político como con otros afines que otros personajes de Morena.

Por ejemplo, María Ruth Zárate, representante del distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, es allegado a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Recomendamos: Barbosa contaría hasta con 18 diputados para transitar sus reformas sin problemas

Se trata de una exregidora de Tecamachalco que acusó violencia política en razón de género a Inés Saturnino López, a quien le ganó denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

También desfiló Iván Herrera Villagómez, del distrito 19 con cabecera en Puebla, quién fue exhibido por lucrar electoralmente con las vacunas contra el coronavirus durante las campañas. Él es cercano al bloque de la edil Claudia Rivera Vivanco, aunque hace unos años atrás fue cercano a Socorro Quezada Tiempo cuando era representante del PRD ante el INE.

Eduardo Castillo, representante del distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio también acudió a casa Aguayo. Anteriormente se desempeñaba como enlace de transparencia en la Sindicatura del municipio de Puebla. Él es cercano a Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier, aunque durante sus recorridos por su distrito estuvo acompañado de Aristóteles Belmont, que busca ser el dirigente de Morena en Puebla.

Xel Arianna Hernández, diputada electa por Morena para el distrito 11 con cabecera en Puebla, es también allegada a Rivera Vivanco.

Puedes leer: Prevé Barbosa reforma electoral; se enfocaría en la fiscalización

Los cercanos al gobernador también desfilaron

Antonio López Ruiz, diputado electo del distrito 20 por Morena, quien se perfila para coordinar la bancada es un leal seguidor del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Olga Romero Garci Crespo, es la representante del Distrito 25 con cabecera en Tehuacán por Morena, quién ganó la reelección del distrito y preside la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del Estado. Ella también es cercana al grupo político del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Lee más: Falló cálculo de Garmendia y Evangelista en asignación de pluris, “del plato a la boca, se cae la sopa”: Barbosa (VIDEO)

Yolanda Gámez, representante del distrito 21 de Atlixco por Morena, es una de las fundadoras del partido en dicho municipio, es licenciada en Derecho por la BUAP y es afine al grupo del gobernador Miguel Barbosa. Anteriormente militaba en el PRD y lo abandonó cuando Andrés Manuel López Obrador se fue del mismo.

Azucena Rosas Tapia, representante por el Distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros por Morena, es hermana de América Rosas Tapia, subsecretaría de Educación Superior de la SEP; así como del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido